El Eln debe ser consecuente en sus palabras y hechos: Comisionado de paz

273

Tras la suspensión de la mesa de diálogos con el Eln, el comisionado de paz, Rodrigo Rivera, afirmó que para reanudar la negociación esta guerrilla debe ser consecuente en sus palabras y hechos de igual forma señaló que es necesario decretar un cese al fuego unilateral.

Al referirse al término “coherencia”, usado por el presidente Juan Manuel Santos ayer para anunciar la suspensión de conversaciones, Rivera dijo que los actos terroristas son más fuertes que las palabras.

“El Eln sigue insistiendo con comunicados, con declaraciones rosaditas, pero los hechos terroristas sobre el terreno son totalmente inadmisibles, colman la paciencia no solo del presidente sino de la comunidad colombiana”, precisó en entrevista con Rcn Radio.

En ese sentido, el exembajador señaló que hechos como los atentados dan cuenta de la falta de voluntad de paz de la organización subversiva por lo que “están jugando un juego político muy peligroso”.  

Rivera sostuvo que es verdad que algunas estructuras del Eln tengan autonomía, pero afirmó que estas obedecen a las órdenes del Coce (Comando Central del Eln).

Asimismo, Rivera manifestó que para que se instale el quinto ciclo de conversaciones se requiere un mínimo de seguridad, por lo que insistió que sería necesario un nuevo cese. Bogotá Colprensa.

También podría gustarte