Alias ‘El Indio’ atropelló a un domiciliario y lo dejó en UCI

El presunto sicario que está en poder de la Fiscalía, también sufrió golpes en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en su rostro, tras terminar chocado contra un poste.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Bahía, en Santa Marta, se debate entre la vida y la muerte Iván de Jesús Hernández Altamar, de 46 años de edad, quien se ganaba el sustento diario realizando domicilios en su bicicleta y fue atropellado por una moto en la noche del domingo pasado.

Los hechos se presentaron en la calle 23 con carrera 7 del barrio La Esperanza, momentos en que Pedro José Ponce Rebolledo, alias ´El Indio´, se desplazaba en una motocicleta intentando escapar de la Policía tras haber ultimado a bala a un joven de 20 años de edad, en el sector de El Pradito.

Cuentan los familiares de Hernández Altamar que, alias ‘El Indio’ debido a la alta velocidad en la que se movilizaba, no se percató de él (Iván), quien se desplazaba en una bicicleta con un domicilio, y se lo impactó de frente, provocándole la caída de manera abrupta contra el pavimento y golpes de gravedad en diferentes partes de su cuerpo.

“Ese hombre a quien llaman ‘El Indio’ atropelló a Iván y posteriormente perdió el control, lo que provocó que finalmente chocara contra un poste; en ese momento, los uniformados de la motorizada que lo venía persiguiendo se fueron contra él y lo esposaron, logrando así su captura”, relataron habitantes del barrio La Esperanza.

Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos de una red de ambulancia, profesionales que se encargaron de brindar los primeros auxilios al domiciliario y así mismo de hacer su traslado hasta la sala de urgencias del mencionado centro asistencial, en donde entró en estado crítico.

El dictamen médico que recibió la familia, señala que presenta trauma craneoencefálico, hematomas, y además un sangrado interno. “A él le hicieron una cirugía de cráneo inicialmente buscando la manera de eliminar el sangrado interno producto del impacto; el último reporte de los profesionales de la salud es que continúa en estado crítico, las 48 o 72 horas siguientes son definitiva, su pronóstico es reservado”, contó el hermano de Iván Hernández.

ALIAS ‘EL INDIO’ 

Pedro José Ponce Rebolledo, alias ‘El Indio’, fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta luego que presuntamente acabara con la vida de un joven de 20 años de edad, identificado como Óscar David Cera Montenegro, en la noche del domingo, en el barrio El Pradito.

El presunto sicario fue presentando de manera virtual ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, quien se fue el encargado de legalizar la captura materializada por la institución policial. Se espera que durante este día continúe la diligencia para conocer si va la cárcel o por el contrario queda en libertad.

Notas Relacionadas