HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta, por encima de la media nacional en casos positivos de Covid

Si bien, son individuales los cuidados contra el coronavirus, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud Distrital, hace un llamado de alerta a la ciudadanía para que aumente y fortalezca sus hábitos de prevención y autoprotección.

Es preciso mencionar que, el Ministerio de Salud y Protección Social señala que la medida nacional corresponde a 13 contagios por día, sin embargo, en Santa Marta, el nivel de casos es superior, recientemente se registraron 60 nuevos contagios.

Así lo confirmó el secretario de Salud, Henrique Toscano, “tenemos una positividad por encima a la media nacional y superior a las ciudades similares a Santa Marta en cuanto a población. En este momento estamos en alerta amarilla, haciendo un control continúo y periódico de cómo se está observando la cantidad de casos, y cómo se está dando la hospitalización”.

Este aumento se ha evidenciado a través del seguimiento diario que realiza la cartera de Salud en el Distrito, al comportamiento de la pandemia. Si bien en los últimos meses, la ciudad ha tenido un comportamiento moderado de casos, el Covid-19 sigue presente.

En este sentido, el funcionario hace énfasis en acciones puntuales que los ciudadanos y ciudadanas deberán comprometerse a cumplir para evitar de esa forma el contagio acelerado y masivo del coronavirus.

La autoridad de salud del Distrito, tiene como meta disminuir el número reproductivo del virus, por esto le indican a la población que las medidas son individuales, invitan al buen uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social. Estas recomendaciones de prevención que se tienen son fundamentales para cumplir el objetivo, no solo como ciudad, sino como país.

Por otra parte, Toscano, advierte que la mitad de la población aún no ha sido vacunada contra el Covid-19 en la capital del Magdalena

“Solamente tenemos aplicada el 45% de la población con los biológicos, esto significa que más de la mitad de la población se encuentra sin estar inmunizada. Lo cual nos genera un riesgo altísimo de tener pico en Santa Marta”, dijo Toscano Salas.

Es pertinente mencionar que, la alerta amarilla representa una fase en la cual se permite la libre movilidad de las personas. Hay restricciones específicas con el fin de reducir los niveles de contagio y transmisión del virus, hay control de espacios y de situaciones que incrementen el contagio y número de casos positivos.

De este modo, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, invita a la ciudadanía samaria a vacunarse contra el Covid-19, especialmente a la población de alto riesgo con edades entre 40 y 60 años, donde un 40% aún no se ha inmunizado contra el virus.

“Necesitamos y los invitamos a que se apliquen rápidamente la primera dosis para que podamos estar tranquilos y estar seguros en caso de que se dé un nuevo pico de curva en Santa Marta”, manifestó el jefe de la cartera de Salud en el Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más