Socializan Informe de Calidad de Vida y la Encuesta de Percepción

39

El evento será transmitido el 12 de octubre a las 9:00 de la mañana por la cuenta oficial de Facebook de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

En el marco del Conversatorio: ‘Santa Marta: desafíos de la calidad de vida en pospandemia’, el Programa Santa Marta Cómo Vamos socializará los resultados del Informe de Calidad de Vida 2020 y de la Encuesta de Percepción Ciudadana #MiVozMiCiudad fase I, el martes 12 de octubre a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

El evento de presentación de los resultados, será instalado por la gerente de Proyectos de la Fundación Corona, Mónica Villegas Carrasquilla, mientras que la exposición y el análisis de los resultados estará a cargo del director técnico del programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’, José Luis Rico Ortega.

Posterior a la socialización de los resultados se dará apertura al Conversatorio: ‘Santa Marta: desafíos de la calidad de vida en pospandemia’,  donde participará como moderador Carlos Augusto Chacón Monsalve, director académico del Instituto de Ciencias Políticas Hernán Echavarría; y como ponentes el director regional Acción Fiduciaria,  Roberto Chaín; el rector de Unimagdalena, Pablo Vera Salazar; la directora ejecutiva de la Fundación Tras la Perla, Isabel Vásquez; el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Alfonso Lastra Fuscaldo; y el director de la Corporación Santa Marta Vital y del Programa Santa Marta Cómo Vamos, Camilo George, quienes abordarán las temáticas de competitividad, entorno económico, educación, pobreza, seguridad y agua.

El conversatorio tiene como propósito intercambiar experiencias para generar recomendaciones e incidencia en materia de política pública que promueva gobiernos efectivos, con ciudadanías mejor informadas.

Camilo George, director de la Corporación Santa Marta Vital, quien ejerce la dirección del programa Santa Marta Cómo Vamos, manifestó la importancia de estos resultados para la ciudad. “En este evento, que será moderado por el centro de pensamiento más relevante que tiene el país, aportará en contar realmente cómo va la ciudad en asuntos trascendentales para la calidad de vida y son de estos espacios en que, bajo la evidencia, se puede aportar a la ciudad para mejorar cada día en todos los indicadores, por lo que es de la mayor importancia la asistencia masiva de los samarios para que conozcan realmente cómo va nuestra ciudad”, puntualizó.

Dicho evento será transmitido por la cuenta oficial de Facebook de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Notas Relacionadas