HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Ariguaní, Pijiño del Carmen y El Seis, inician obras para acueductos

El gobernador Carlos Eduardo Caicedo continuó ayer su recorrido  por Ariguaní, Pijiño del Carmen y el corregimiento El Seis, en San Sebastián de Buenavista, en donde el mandatario reiteró su compromiso con las inversiones direccionadas al mejoramiento de sus servicios básicos.

En Pijiño del Carmen, el mandatario anunció la puesta en marcha de la ampliación del sistema de acueducto cuya inversión fue de 1.602 millones de pesos. 5.768 personas son beneficiadas con esta importante obra que tendrá, además, la construcción de un pozo profundo de 10 litros, una caseta de operación, suministro e instalación de 2.200 metros de tubería de polietileno de alta densidad y la instalación de 1.800 micromedidores.

En el corregimiento El Seis, el gobernador Caicedo señaló que también se realiza la ampliación y optimización del sistema de acueducto, obra a la que se le destinaron 1.371 millones de pesos y con la que 223 habitantes podrán contar con el servicio durante las 24 horas del día. Contarán con la construcción de sistema de bombeo, una planta de tratamiento de 1.75 l/s, obras complementarias y adecuación del tanque elevado.

Por su parte, en el municipio de Ariguaní, Caicedo enfatizó contundentemente que continúa haciéndole seguimiento minucioso a la obra de optimización hidráulica del sistema de acueducto regional, en la que se invirtieron 13.028 millones de pesos y que en donde benefician más de 26.967 ciudadanos. La población pasará de una cobertura del 67 al 100% en las redes agua potable y la continuidad del servicio pasará de 2 a 20 horas al día.

LA ZONA RURAL 

La ‘Ruta del Cambio por el Agua’ culminó con un recorrido por Monterrubio, en Sabanas de San Ángel; La China, La Estrella y Chibolo, donde el gobernador Carlos Caicedo dio inicio y entregó obras de acueducto y alcantarillado.

En Monterrubio, el proyecto actual contemplaba la construcción del alcantarillado sanitario aumentando la cobertura del 0 al 85%, sin embargo, el Gobierno del Cambio anunció recursos para que ese 15% restante sea una realidad y así dejar a este corregimiento en un 100% en cuanto a cobertura.

Asimismo, en los corregimientos de La China y La Estrella, en Chibolo, el mandatario de los magdalenenses entregó las obras de alcantarillado que representa un aumento de cobertura pasando del 0 al 95% en ambos corregimientos, beneficiando así a 1.659 y 1.319 personas, respectivamente.

De igual forma, los 12.371 habitantes de Chibolo se verán favorecidos con el inicio de obra de la ampliación y optimización del sistema de acueducto cuyas obras iniciaron en el marco de la ‘Ruta del Cambio por el Agua’.

Otro de los municipios que visitó fue El Piñón, en donde tres de sus corregimientos serán testigos de una verdadera e histórica transformación en materia de inversión que beneficiará a más de 3.872 habitantes.

El mandatario de los magdalenenses recorrió los corregimientos de Sabanas, Playón de Orozco y San Basilio, en donde les anunció la puesta en marcha de la ampliación y optimización del sistema de acueducto en cada uno de sus territorios, los mismos que durante décadas padecieron por gobernantes que jamás se preocuparon por su bienestar.

La Administración Departamental dispuso de $1.194 millones para todas las obras, en donde se instalarán en total 910 micromedidores, cuatro mil 367metros de tubería en PVC y sus respectivas plantas eléctricas para garantizar el funcionamiento del sistema. Con esta gran inversión, los tres corregimientos pasarán a obtener la continuidad del servicio durante las 24 horas del día.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más