Gobernación reintegra a Mayra Castro como gerente del hospital

90

El reintegro de la profesional, fue confirmado por la Gobernación del Magdalena a través del decreto 0286

Un comunicado emitido por la oficina de Talento Humano de la Gobernación del Magdalena, confirmó el reintegro de Mayra Castro Britto a la gerencia de la ESE Hospital Santander Herrera de Pivijay.

La funcionaria fue removida de su cargo en el mes de mayo con una presunta carta de renuncia que habría firmado. Sin embargo, un Juez de la Republica ordenó la restitución de Castro al centro médico.

En el documento se indicó que se da cumplimiento a la medida judicial la suspensión provisional del Decreto 131 de mayo 06, por medio del cual se acepta la renuncia de Mayra Alejandra Castro Britto, así como del decreto 239 de agosto 5 de 2021 por medio del cual se encargó como gerente a la señora Martha Liliana Chaparro Trujillo.

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Pivijay ordenó el reintegro de Mayra Castro Britto a la gerencia del hospital.

El caso Mayra Castro Britto y la Gobernación del Magdalena, empezó hace cuatro meses atrás cuando Mayra Castro Britto denunció que la Gobernación del Magdalena la había retirado del cargo con una carta de renuncia falsa. Lo anterior motivó una serie de acciones judiciales de parte y parte que por ahora concluye con el reintegro de la funcionaria.

Notas Relacionadas