Vicepresidenta se reunió con el Secretario de Estado

26

Durante su visita oficial a París, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken en el marco del consejo ministerial que está desarrollando la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde.

Ramírez y Blinken dialogaron sobre temas como la crisis migratoria, la democracia, los derechos humanos, las relaciones multilaterales, la economía y el cambio climático.

La vicepresidenta colombiana expresó su agradecimiento con Estados Unidos por la donación de más de seis millones de vacunas contra el Covid-19 entregadas al territorio nacional por el Gobierno del presidente Joe Biden.

“Esta es una asociación muy fuerte e importante entre los Estados Unidos y Colombia, un líder en valores democráticos y en derechos humanos, trabajando juntos en la región, un ejemplo para el mundo con el acuerdo de paz verdaderamente histórico, y mucho más”, expresó Blinken durante el encuentro.

Ambos mandatarios destacaron la importancia de mantener una relación transatlántica que permita evidenciar un progreso en Latinoamérica, esto con el fin de generar oportunidades económicas para las poblaciones de los países.

“Ahora tenemos este desafío de recuperar la economía, pero también sabemos que para tener prosperidad y riqueza para el mundo entero, necesitamos fortalecer estos valores de la democracia; por supuesto, economía de mercado. Necesitamos trabajar juntos para fortalecer el sistema multilateral”, expresó Ramírez en la reunión con el secretario.

Finalmente en la reunión destacaron el mecanismo ‘Blue Dot Network’ creado por el gobierno estadounidense para la certificación en infraestructura sostenible que Colombia acompaña con el Conpes 5G en las medidas de transparencia y contratación.

“Las economías latinoamericanas son importantes para brindar no solo recursos naturales, sino mucha capacidad de los habitantes y la población para el futuro”, expresó la vicepresidenta y canciller.

Notas Relacionadas