HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Eln dejó sin aire a santos para negociar: León Valencia

El analista político y exguerrillero del ELN, León Valencia, aseguró que las acciones terroristas hechas por esa guerrilla y que llevaron suspender el proceso de paz, son las que dejaron sin espacio de negociar al presidente Juan Manuel Santos. 

“Dejaron sin aire al presidente y por eso debió suspender el proceso. Deja sin aire a cualquiera que defiende la negociación”, sostuvo el analista en una entrevista a Caracol Radio. 

Para Valencia, los sectores del ELN que están en desacuerdo con la negociación recurren ahora a las acciones militares “amparados ahora en que no hay cese bilateral”. 

Sin embargo explicó que “estas acciones son preparadas con tiempo, por lo menos hace seis meses, se deben conocer rutinas, toda la logísta. Son acciones preparadas con anticipación”. 

Insistió en que utilizan ese tipo de artimañas para sabotear a los negociadores. “Los grupos urbanos del ELN son los más contradictorios con la negociación”, finalizó.  Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más