Cárcel para seis de ‘Los Calvarios’ en El Banco

346

Cabe mencionar que los integrantes que les fue dado el beneficio de detención domiciliaria la Fiscalía General, logró que no fueran otorgadas en la misma casa y barrio donde se realizaron los allanamientos.

Un Juzgado Penal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a seis hombres sindicados de ser integrantes activos de la banda ‘Los Calvarios’, que realizaban su accionar delictivo en jurisdicción del municipio de El Banco.

En reunión judicial, el corregidor les aplicó la orden intramuros, luego de que el fiscal en turno le notificara material probatorio suficiente para implicarlos. Sin embargo, cinco de ellos, corrieron con mejor ‘suerte’, y fueron notificados con medida de aseguramiento en sus domicilios, pero sigue atado a la investigación.

Los notificados con detención en centro carcelario fueron José Luis Alvarado Baena, alias Solepio; Badi Rubio Guerrero, alias Badi; Benjamín Beleño, alias Bambaco;  Patricia Duran Pinedo, alias La Señora;  José Luis Morales Guzmán, alias Campi;  y Dairo González Pérez, alias  El Negro o Pure.

Mientras que, Daniel Navia Rangel, alias Ñañe; Jhon Jairo Rubio Villalobos, alias Fune; Yeison Arevalo Cristo, alias El Boqui; Miguel Ángel Gómez León, alias  Migue;  y Zoraida Isabel López Yépez, alias La Patrona, les fue aplicadas la medida de casa por cárcel por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cabe mencionar que los hoy procesados que les fue dada el beneficio de detención domiciliaria la Fiscalía General, logró que no fueran otorgadas en la misma casa y barrio donde se realizaron los allanamientos.

La desarticulación de la banda ‘Los Calvarios’ se logró a través de un trabajo conjunto entre el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación, así como de la Policía Nacional, después de varios meses de seguimiento y verificación, realizado por funcionarios de investigación criminal e inteligencia policial, quienes pudieron recopilar suficiente material probatorio para que se expidieran las órdenes de capturas, en contra de las personas que estarían dedicados a la venta de alucinógenos en El Banco.

Expertos en criminalística de la SIJIN pudieron establecer que, alias ‘Solepio’ sería el cabecilla de este grupo delincuencial, quien presenta cinco anotaciones por homicidio, tráfico local de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, seguido de alias ‘Badid’ quien tiene cuatro anotaciones por tráfico local de estupefacientes, concierto para delinquir y lesiones personales, alias ‘Fune’ y alias ‘Bambaco’ registra anotaciones por hurto y tráfico local de estupefacientes, alias ‘Boky’ y alias ‘La patrona’ registran anotaciones por tráfico local de estupefacientes, concierto para delinquir y lesiones personales, alias ‘Puri’ y alias ‘La Señora’ tiene anotaciones por tráfico local de estupefacientes y alias ‘Campy’ registra anotaciones por tráfico local de estupefacientes, hurto y violencia intrafamiliar.

Notas Relacionadas