Setp y Essmar retiran escombros de los ‘basureros a cielo abierto’

103

Con la presencia del gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), Diego López y la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P.) Patricia Caicedo, se inició la recolección de escombros y otros desechos ubicados en las áreas demolidas de la Calle 30, que se habían convertido en un ‘basurero a cielo abierto’.

Es válido mencionar que este contrato se desarrolla en el marco de la ‘Ampliación de la Calle 30´ con el objeto que tiene el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, en el desarrollo la implementación del sistema estratégico, que implica ampliar esta importante vía.

Es por ello que, Diego López, gerente del Setp, resalta que “se ha desarrollado una ampliación de la Calle 30 que ha sido muy dinámica, la responsabilidad de nosotros como ente gestor, nos obliga a responderle a la comunidad de manera justa y objetiva, en mantener un entorno agradable”.

Con respecto a esto, el funcionario, argumenta que se han encontrado con personas que no están comprometidas con el cuidado de la ciudad y han tomado esta zona como ‘basureros a cielo abierto’.

“Tenemos evidencias fotográficas, fílmica, en la comunidad nos ha hecho los comunicados, hemos hablado con las autoridades ambientales de Fiscalía y Policía Ambiental que nos han estado colaborando, pero aquí estamos en un proceso de ser responsable y poder recuperar este espacio antes del inicio de las obras”, agregó López.

El gerente hace claridad en el que Setp contrata vía licitación la demolición de los predios adquiridos en el marco de la ‘Ampliación de la Calle 30´, “ese contratista hace su demolición, recoger sus escombros, los traslada y hace un cerramiento y le da una iluminación cuando es necesaria, cuando él cumple su objetivo, lastimosamente llegan estas personas que no están comprometidas con el proceso y vuelven estas áreas ‘botaderos de basura a cielo abierto’”, señaló.

Por su parte, la gerente de la Essmar, Patricia Caicedo, hizo un llamado a la ciudadanía “hay que tener un poco de amor por la ciudad, si mantenemos nuestra casa limpia, también la ciudad toca mantenerla limpia, las personas no pueden sacar su basura y tirarla en el resto de la ciudad”.

En lo que tiene que ver con los ‘botaderos de basura a cielo’ abierto de la Calle 30, la gerente de la Essmar, indicó que estos días se pondrán unos contenedores en el sector, para que las personas arrojen sus desechos en ellos, además, aseveró que “hay unas personas que son las autorizadas para transportar todos estos materiales que son residuos de la construcción, no se lo deben dar a los ‘carros mulas’,  porque ellos terminan tirándolos en cualquier esquina y esto no solamente enmugra la ciudad, sino que, nos pone una carga adicional, que en vez de nosotros estar trabajando por otros servicios públicos, estamos recogiendo la basura que otros arrojaron”.

Por último, el gerente del Setp, conceptuó que “esto es dinámico, nosotros tenemos un valor de un contrato, se denomina monto agotable, son 400.000.000 de pesos que hemos dispuesto, para eso estamos trabajando de la mano de Patricia Caicedo, gerente de la Essmar, para poderle brindar a la ciudad de Santa Marta una solución eficiente, ella va a estar al frente de este proceso, en su tema de la gerencia de Essmar ha tenido un compromiso con la comunidad y ese compromiso se traslada la Calle 30. La Essmar hará su trabajo y nosotros como Setp vamos a estar acompañándolos, pero ellos son los que van a ejecutar el contrato de la recolección de la basura”.

 

Notas Relacionadas