HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vicepresidenta fortaleció relaciones con Francia, Noruega y Australia

En medio del consejo ministerial llevado a cabo en París por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez se reunió con representantes de Francia, Noruega y Australia con el fin de fortalecer las relaciones con estos países.

La vicepresidenta se reunió con el primer ministro de Francia, Jean Castex, con quien destacó la importancia de profundizar en la relación de ambos países, además hablaron sobre temas como paz, crisis migratoria, situación regional, comercio e inversión, diplomacia sanitaria, equidad de género y medio ambiente.

Los mandatarios acordaron reforzar el ambiente científico y cultural entre ambos países y también comenzar a trabajar en la lucha contra el crimen organizado.

Junto a la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, Ramírez expresó la preocupación que existe por la seguridad de América Latina y la lucha contra el narcotráfico y el crimen transfronterizo.

“Las mujeres estamos liderando agendas con enfoque global, para marcar una impronta de inclusión y equidad en la nueva normalidad, e impulsar el desarrollo con enfoque social”, le expresó Ramírez a Parly durante el encuentro.

Con la ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Ine Marie Eriksen Soreide hablaron sobre políticas de género, Eriksen felicitó a Ramírez por el liderazgo que ha ejecutado Colombia respecto al tema de políticas públicas de género que ha permitido empoderar el papel de la mujer en la política.

Las homólogas también dialogaron sobre el crecimiento verde y la transformación de patrones de consumo y producción sostenible en donde Noruega podría llegar a ser un socio estratégico de Colombia en temas de exploración e intercambio de conocimiento y experiencias.

Finalmente, la vicepresidenta colombiana se reunió con el ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia, Dan Tehan quien expresó el interés de Australia en entrar a la Alianza del Pacífico con el fin de balancear el impacto económico, el cuidado ambiental y la promoción de energías limpias y nuevas tecnologías.

Durante su visita en París la vicepresidenta y canciller lideró una conferencia sobre migración venezolana en el marco de los 40 años de la creación del Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo, Iaed.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más