Arranca la convocatoria para el Festival de Música Colombiana

32

Con la agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, se abre convocatoria para aquellos que quieran participar en el Festival de Música Colombiana 2022.

Artistas de todo el país, con interés en participar en la edición 28 del Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ y el 25 Concurso de Composición ‘Leonor Buenaventura’, tendrán plazo hasta diciembre de este año para inscribirse.

Durante el concierto de cumpleaños a la Ciudad Musical de Colombia, el próximo 15 de octubre, se darán a conocer las bases de estos concursos, que se buscan impulsar y estimular las manifestaciones artísticas que conllevan la conservación y futuro de la música de la región andina de nuestro país.

Con una gala en la participan los más importantes intérpretes de nuestros aires andinos tradicionales, la Fundación Musical de Colombia abrirá el próximo viernes 15 de octubre la convocatoria al Festival Nacional de la Música Colombiana 2022.

La Serenata en homenaje a Ibagué tendrá lugar en el Teatro Tolima desde las ocho de la noche de manera presencial y con un aforo mínimo, de acuerdo con las normas de bioseguridad vigentes.

“El deseo de volver a las tablas, sentir nuevamente la calidez de los aplausos y la potencia del sonido en vivo, luego de casi dos años de pandemia, será la principal motivación de jóvenes duetos y compositores que en todas las regiones del país aguardan por este reencuentro”, señaló la Presidenta de la Fundación Musical de Colombiana, Doris Morera de Castro, quien enfatizó en la importancia de regresar al calendario propio del certamen.

La Serenata ‘Ibagué 471 años’ también será el marco ideal para hacer el lanzamiento del CD del Dueto Margarita, ganador del primer puesto en el Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción 2021’, en el que se interpretan once hermosísimas obras.

El broche de oro de esta maravillosa Serenata en este emblemático escenario del Teatro Tolima, estará en manos de la agrupación ‘Los Rolling Ruanas’, quienes en el cierre ofrecerán a los asistentes una manera diferente de vivir la música con su mezcla de rock y carranga.

/Colprensa

Notas Relacionadas