HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Premian a las mejores nuevas variedades de flores colombianas

La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, premió este miércoles a los mejores productores de flores del país en el marco del Concurso de Variedades, en el que presentan las nuevas especies, tendencias y lineamientos para el mercado internacional.

El concurso, que se realizó entre los 4 y 7 de octubre en restaurante El Pórtico, en Bogotá, premió dos modalidades: la primera denominada ‘Productores de flores’, que reconoce atributos como duración en florero, altura de tallos, tamaño de los follajes y la calidad de la flor. La segunda es la de ‘Obtentores’, categoría que exalta la innovación en el desarrollo por parte de empresas nacionales e internacionales de nuevas variedades de cualquier especie a partir de los cruces.

Para obtener las nuevas variedades, las diferentes compañías obtentoras realizan estudios que llegan a tardar hasta seis años para hacer una selección exitosa y después deben realizar cerca de 8.000 cruces de este tipo para conseguir tres o cuatro nuevas variedades.

Para Augusto Solano, presidente de Asocolflores, “este concurso demuestra el compromiso y empuje del sector floricultor en momentos en que la reactivación económica del país nos pide como nunca comprometernos con la generación de empleo y las exportaciones. Como gremio tenemos la seguridad que este tipo de acciones le demuestran a la comunidad internacional que los floricultores colombianos siguen trabajando y lo mejor de todo, continúan innovando y marcando tendencias en el sector”.

Además, este concurso es una poderosa herramienta para generar nuevos negocios, fomentar la innovación en el sector y evidenciar el compromiso del sector floricultor, dice el presidente de la asociación.

El Concurso de Variedades tradicionalmente se celebra durante Proflora, la feria de exposición de flores frescas cortadas nacionales e internacionales más importante del mundo. Este año, por la situación ocasionada por la pandemia el país se decidió posponerlo para el año 2023.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más