HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alberto Gamero renovó con ‘Millos’

Alberto Gamero seguirá en Millonarios! El director técnico renovó su contrato con los Embajadores por dos años más y seguirá al frente de los azules inicialmente hasta 2023. El entrenador, que ya suma un subcampeonato en su palmarés, y su cuerpo técnico continuarán trabajando para buscar los objetivos planteados por la institución bogotana.

El samario de 57 años, que había sido campeón con los bogotanos en 1988 como lateral derecho, llegó a Millonarios en 2020 y desde entonces ha dirigido 69 partidos entre la Liga, la Copa Colombia y la Copa Sudamericana. El balance de Gamero al frente de Millonarios es del 57% luego de conseguir 33 victorias, 19 empates y 17 derrotas.

Hasta el momento su presentación en la Liga 2021-I ha sido su mejor participación en un torneo luego de perder la final ante Deportes Tolima y terminar subcampeón, sin embargo, los resultados del primer semestre tiene actualmente a los capitalinos en la primera casilla de la tabla de reclasificación por lo que estarían clasificando parcialmente a la Copa Libertadores de 2022.

Actualmente, los azules se ubican en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 25 puntos luego de ocho partidos ganados, uno empatado y tres perdidos. Millos tiene una diferencia de gol de +9  y entre su equipo tiene a el segundo goleador del campeonato (Fernando Uribe), uno de los máximos asistidor (David Mackalister SIlva) y el jugador con más pases de todo el FPC (Stiven Vega).

De cumplirse los cuatro años al frente de Millonarios, Alberto Gamero sería el técnico azul que más ha durado en el cargo desde Luis Augusto ‘Chiqui’ García entre 1987 y 1990. Durante esta etapa el equipo consiguió dos títulos y el samario era jugador del club. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más