HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En enero la registraduría informará quiénes serán los candidatos por firmas

 Tan sólo hasta el 19 de enero del 2022 se conocerá por parte de la Registraduría Nacional quiénes serán los candidatos a la Presidencia de la República que se podrán presentar como independientes y cumplieron con presentar las 580.620 firmas válidas.

Igualmente la Registraduría reportó que los aspirantes tendrán hasta el próximo 17 de diciembre el plazo para que para la presentación de firmas de los candidatos postulados, como también para los promotores del voto en blanco.

Desde el 29 de mayo del 2021, cuando inició el registro de los comités inscriptores se han reportado un total de 37 candidatos, quienes deberán entregar las 580.620 firmas que equivalen al 3 % del número total de votos válidos de las pasadas elecciones a la Presidencia de la República del 2018.

Para las elecciones presidenciales del 2018, los candidatos postulados por grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales debieron registrar un mínimo de 385.348 firmas, ante la alta participación de ciudadanos en las urnas para dichas elecciones, por lo que deberán recoger 195.272 apoyos adicionales.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más