HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Carabineros recuperan en el atlántico 35 cabezas de ganado robado

 El coronel Carlos Alfredo Currea Barrera, comandante Departamento de Policía Atlántico, dio a conocer que, en las últimas horas, el Grupo de Carabineros adscrito a esta institución, frustró el hurto de 35 reses que previamente habían sido sustraídas de una finca del corregimiento de Colombia, jurisdicción del municipio de Sabanalarga.

Indicó que esto se logró gracias a la reciente implementación de un frente de seguridad en la zona, que se activó el árbol telefónico y grupo de WhatsApp conformado por finqueros, cuidadores de finca y policía, para entre todos cerrar el paso a los cuatreros.

“Mediante esta interacción constante entre policía y comunidad rural, se logró advertir el posible hurto de 35 reses de una finca, ya que el cuidador del ganado realizó el último conteo del día y se percató del faltante. De inmediato se aseguraron las posibles rutas de escape y se instalaron puestos de control para evitar que entraran o salieran vehículos para el transporte de dicho ganado”, dijo.

Sostuvo que durante toda la noche un grupo de carabineros peinó la zona, aproximadamente 5 kilómetros a la redonda, logrando encontrar el lote de ganado en un potrero de descanso a espera de ser embarcado y sustraído del lugar.

“Mediante la modalidad de halado los delincuentes habrían sustraído estas reces y las habían dejado en un potrero para recogerlas en horas de la madrugada. Fue gracias a la sinergia entre comunidad y policía que se logró frustrar este hurto”, sostuvo.

Le recordó a la comunidad que continúa la oferta de hasta 5 millones de pesos a quien brinde información que conduzca a capturar y desarticular estas bandas delincuenciales dedicadas al hurto de ganado, caballos, burros u otro animal, vehículos transportadores, carnicerías o mataderos clandestinos y bandas criminales dedicadas a este flagelo. Para la recepción de información se encuentra habilitada la línea 123.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más