HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta vivirá el XIX Festival Infantil Folclórico de Colombia

Promover y conservar viva la cultura folclórica del país por intermedio de las nuevas generaciones, es uno de los objetivos principales del Festival Infantil Folclórico de Colombia.

Este evento organizado por la Corporación Festival Infantil Folclórico de Colombia llega a su edición 19, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de su Programa de Concertación Cultural.

La programación de este Festival se llevará a cabo para contagiar a  todos los samarios y visitantes con cada una de las muestras de los grupos participantes. Una de las novedades es la Primera Muestra Internacional Infantil, que cautivará a los asistentes.

“Estamos muy comprometido con la confianza depositada por el Ministerio de Cultura, ya que es la primera vez desde que se está realizando este evento, que contamos con el respaldo de esta entidad nacional, es por ello, que hemos sido muy cautelosos en la programación para cumplir a cabalidad con lo propuesto”, manifestó Roger Roys Cotes, presidente de la Corporación Festival Infantil Folclórico de Colombia.

LOS PARTICIPANTES

En este importante evento está confirmada la participación de Rumba Caribe, de Soledad, Atlántico; Grosmichel Son, de Guacamayal, Magdalena; Fundación Cultural Imagen Latina, de Maicao, departamento de La Guajira; Grupo Artístico Khepra, de Ocaña, Norte de Santander; Grupo Dumbira, de Taganga, y el Grupo Valle de la Miel, de San Miguel, Santander.

A estos grupos participantes se suman Raíces Folclóricas de Mi Tierra, de Guacamayal, Magdalena; El Ballet Folclórico Internacional ‘Sonia Gómez’, de Neiva, Huila, y el Grupo Va Pa’ Esa, de Soledad,  departamento del Atlántico.

Todas las presentaciones se cumplirán adaptándose a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.
Hoy, a las 4:30 de la tarde, se llevará a cabo el Desfile Folclórico por las principales calles de la ciudad de Santa Marta. Saliendo del Parque Bolívar  y finalizará en la sede de la IED Liceo Celedón.

A las 5:30 p.m., se dará paso al Concurso Nacional e Internacional de Danzas y Músicas Folclóricas, en el marco del Festival Infantil Folclórico de Colombia, en el Liceo Celedón.

Y para mañana sábado 9 de octubre se tiene contemplado desde las 11:00 de la mañana, la presentación de los grupos folclóricos invitados en el Centro Comercial Arrecife, en El Rodadero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más