HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

AngloGold Ashanti tiene nueva presidenta en Colombia

 AngloGold Ashanti nombró a la abogada Ana María Gómez Montes como nueva presidenta de la compañía en Colombia, quien asumirá el cargo luego de liderar desde 2018 la vicepresidencia de Asuntos Corporativos, Legal y Sostenibilidad de la compañía.

La nueva presidenta es abogada de la Universidad Javeriana, especialista en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes y con un MBA de la Corporación Futuros Ejecutivos del Grupo Empresarial Bavaria.

La nueva directiva se ha destacado en su trayectoria profesional por liderar procesos de soluciones corporativas y ha ocupado importantes cargos directivos en empresas como Caracol Televisión, British American Tobacco, Pepsico, Diageo y Kimberly-Clark, y en empresas del sector minero, entre las que se destacan Cemex Latam Holdings y AngloGold Ashanti.

Gómez Montes llega a asumir el reto de liderar proyectos estratégicos, y de interés nacional de minería en el país, así como de hacer realidad el propósito que se ha trazado AngloGold Ashanti de transformar la riqueza mineral, en progreso y bienestar social, económico y ambiental para los colombianos y las regiones donde la compañía opera.

“El nombramiento de Ana María como presidente de nuestra operación en Colombia representa un reconocimiento a la excelente labor desempeñada por ella durante los tres años en los que ha estado vinculada a la empresa, especialmente en lo referente al trabajo social y de sostenibilidad”.

Así lo resaltó Alberto Calderón Zuleta, CEO global de Anglogold Ashanti, quien destacó que “nos enorgullece que sea una mujer colombiana la que lidere esta compleja operación de la empresa en este país”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más