HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuradora en desacuerdo con un solo cargo para Vives

La procuradora general de La Nación. Margarita Cabello, dijo ayer que respalda el traslado del proceso judicial en el que aparece involucrado el empresario Enrique Vives Caballero a la ciudad de Bogotá, y sostuvo que de ser así se le daría mayor celeridad y garantías al proceso, el cual, según representantes de las víctimas, sufrió varias dilaciones en la etapa de audiencia de imputación de cargos.

Entre tanto, la representante del Ministerio Público indicó que efectivamente, “estamos solicitando el traslado del proceso a Bogotá, por considerar que hay mayores garantías, para un debido proceso”.

Además, la procuradora Margarita Cabello se mostró preocupada por cómo va el proceso del empresario Vives, “nos preocupa un poco que se haya hecho solo imputación por las muertes y no por lesiones personales, que podría ser un poco más gravosa la situación”, anotó

Luego de la petición de la Procuraduría, uno de los abogados de las familias de víctimas, se mostró de acuerdo, pues manifestó que de esta forma se evita la politización y manipulación del caso y se brindarían garantías tanto a los afectados como al procesado.

“Es lo más sano para el proceso. En Santa Marta, la Fiscalía está súper congestionada y no existe el personal suficiente para investigar con detalles lo que sucedió”, anotó el jurista.

Como se sabe, Vives Caballero viene siendo procesado por el delito de homicidio doloso que le fue imputado por la Fiscalía, y para preservar su vida fue trasladado desde la cárcel Distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta por amenazas de muerte hasta el centro carcelario de mediana seguridad La Ternera en Cartagena por motivos de seguridad.

Como es de conocimiento público el accidente de tránsito se registró a las 12:25 de la madrugada del lunes 13 de septiembre en la Troncal del Caribe, a la altura de Gaira, momentos en que siete jóvenes, identificados como Camila Romero Troncoso y su hermano Elenoir De Jesús Romero, de 17 años; Rafaela Petit, de nacionalidad venezolana, Juan Diego Álzate Ordóñez, de 17 años, María Camila Martínez Mendoza, de 24 años; Laura Valentina De Lima Ordoñez, de 18 años; Bryan José Añez Faneite, de 14 años, transitaban por el carril izquierdo de la mencionada vía nacional.

En ese mismo sentido se desplazaba en su camioneta Toyota Hilux, color gris, de placas MXL – 186, el empresario Enrique Vives Caballero. Seis personas perdieron la vida en el lamentable accidente

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más