HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Conversatorio sobre Jardines botánicos

Los jardines botánicos se han convertido en escenarios claves para la educación y la promoción de la conciencia ambiental, por ello, será el tema del conversatorio Ambientalizate, que dará a conocer la trascendencia que tienen para el ser humano y la ecología.

El ciclo de conversatorios Ambientalizate integra la programación de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto 2021 apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital.

‘Jardines Botánicos: de colecciones vivas a epicentros de educación ambiental’ es el tema de cierre de la temporada del ciclo de conversatorios Ambientalizate 2021, que cierra este viernes 8 de octubre desde las 4:00 de la tarde en modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom y por el canal de Facebook Live del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, que organiza esta actividad.

El invitado es el estudiante de grado en Biología,  Javid Mulford Manjarrez, quien integra el Grupo de Investigación en Sistemas Socio-ecológicos para el Bienestar Humano de la Universidad del Magdalena.

Sobre el tema a tratar explicó que los jardines botánicos han desempeñado múltiples funciones a través de la historia, permitiendo desde el estudio de plantas con propiedades medicinales, hasta el cultivo y la propagación de especies amenazadas, incluso, fuera de su área de distribución natural.

Los jardines botánicos del mundo atraen grandes cantidades de visitantes por lo que contribuyen a la economía, al mismo tiempo que proveen beneficios ecológicos y sociales debido a que suelen ubicarse dentro o cerca de entornos urbanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más