Aumentan cifras del Covid: 4 muertos y 144 contagios

240

De manera inesperada las cifras de fallecimientos y coontagios de Covid volvieron a ´treparse´ en el departamento del Magdalena, cuando en las últimas 24 horas se reportaron por parte del  Ministerio de Salud y Protección Social 144 casos nuevos de contagios, 122 de ellos en Santa Marta y 22 en poblaciones por establecer  y cuatro muertos.

Con ello, desde que inició la pandemia, en el departamento 3.349 personas han perdido la batalla contra el virus.

Así las cosas, Santa Marta registra un total de 66.933 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 27.745.

Según el informe, el departamento alcanzó los 94.678 contagios de Covid-19, el porcentaje de recuperación es de 95,5 %, con más de 90 mil casos recuperados y 3,5% de letalidad con un total de 3.349 personas fallecidas.

El reporte también señala que 4 personas murieron a causa de la enfermedad; los decesos se dieron en Santa Marta y Plato.

En la capital del Magdalena los fallecidos son dos mujeres de 78 y 93 años y un hombre 83 años. Asimismo, en Plato, la persona que perdió la batalla contra el mortal virus fue un hombre de 91 años con comorbilidad en estudio

De esta manera, el departamento llega a un total de 3.349 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

El último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.913 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.436.

Es importante mencionar que la autoridad de salud del Distrito y del Departamento, recomiendan a los magdalenenses que continúe aplicándose la vacuna, porque ésta reduce la posibilidad de la manifestación severa de la enfermedad y con ello que no vaya a una unidad de cuidados intensivos.

Notas Relacionadas