HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Treinta nuevas frecuencias tendrá aeropuerto samario

La Aerolínea Viva Air incrementará en más de 12 frecuencias su operación por semana desde el mes de octubre, mientras que Avianca pasará a tener 6 vuelos adicionales.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., informó un aumento de más de 30 frecuencias semanales para el último trimestre del 2021 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

“Es una excelente noticia para la región. El terminal aéreo viene presentando un crecimiento sostenido en movilización de pasajeros muy importante. Entre el 1 y el 20 de septiembre de 2021, recuperamos un 145.1 % de los viajeros frente al mismo periodo de 2019. Ante este dinamismo, las aerolíneas decidieron apostarle a este destino aumentando las frecuencias de los vuelos existentes”, detalló Nelson Rodríguez, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Las empresas aéreas comerciales que operan en el aeropuerto de Santa Marta notificaron el incremento de sus vuelos hacia las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Bucaramanga. La Aerolínea Viva Air incrementará en más de 12 frecuencias su operación por semana desde el mes de octubre, mientras que Avianca pasará a tener 6 vuelos adicionales.

Para el mes de noviembre, Avianca tiene proyectado aumentar seis (6) frecuencias semanales en sus actuales itinerarios, de la siguiente manera:

– Santa Marta – Bogotá: pasa de 7 a 8 frecuencias diarias.

– Santa Marta – Medellín: aumenta de 9 a 14 frecuencias semanales.

“Tanto la recuperación del tráfico de pasajeros como el aumento en las

operaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, es producto de la Gestión Comercial de Rutas que ha venido adelantando la Concesión con las aerolíneas y gremios de Santa Marta y el Magdalena”, resaltó Nelson Rodríguez.

Así mismo, el alto ejecutivo agregó que “este tipo de anuncios corresponden al adecuado posicionamiento que ha venido teniendo el destino en aspectos como el turismo (playa, río y naturaleza), inversión, negocios y de estadías prolongadas por parte de viajeros nacionales e internacionales. Esto favorece la recuperación económica de la región y la generación de empleo”.

Para el mes de diciembre, en especial para la temporada de vacaciones de fin de año, la Concesión espera un aumento de las sillas disponibles por parte de las aerolíneas, con el fin de satisfacer la alta demanda de los viajeros desde y hacia Santa Marta.

Vale mencionar que la aerolínea Latam actualmente ofrece 26 frecuencias semanales en la ruta Santa Marta-Bogotá, mientras que en la ruta Santa Marta-Medellín son 19 vuelos a la semana y 11 frecuencias en la ruta Santa Marta-Cali. Por su parte Wingo tiene 10 vuelos semanales en la ruta Santa Marta-Bogotá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más