HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La Selección Magdalena se mentaliza en el título’

El encargado DE llevar las riendas del seleccionado infantil es el barranquillero Javier Romero, quien trabaja desde ya con el grupo.

Según el calendario publicado por Difutbol, Magdalena debutará en el Zonal ante Vaupés  a la 1:30 de la tarde.

 

El Departamento  del Magdalena no ha podido terminar con la sequía de títulos en el fútbol aficionado, cumpliendo más de 30 años sin poder  ser campeones y recuperar ese rótulo de favoritos que tiempo atrás tenía en Colombia.

Para este 2018 inicia un nuevo calendario y con él la oportunidad de pelear por ser los mejores del país, el primero en entrar en competencia será la Selección Infantil, quien para este año  apostó por un nuevo cuerpo técnico para poder luchar por ese anhelado título.

El encargado de llevar las riendas del seleccionado será el barranquillero Javier Romero, un entrenador con gran recorrido  en el fútbol aficionado de la región y que sabe lo que es ganar tras lograr tres campeonatos como DT de la Selección Atlántico, además de un bueno paso por el equipo de inferiores del Junior  de Barranquilla.  Ante esa hoja de vida,  la Liga del Magdalena confió en sus capacidades para llevar a los ‘bananeritos’ al triunfo nacional.

El primer peldaño que tendrá será el Zonal que se realizará en Payandé(Tolima) a partir del 19 de febrero, donde  buscará la clasificación a las semifinales. Faltan pocos días para el inicio del certamen, por eso Romero y sus dirigidos trabajan sin descanso con el objetivo de armar un grupo competitivo.  “Estamos creciendo de apoco con el trabajo que se viene realizando,  no nos tiene tranquilos, porque queremos seguir mejorando con el fin de ser campeones de Colombia.  El equipo se encuentra en la parte final de la preparación porque nos encontramos a pocos días del inicio del Zonal,  solo nos faltan detalles para concluir. El grupo está asimilando las ideas de manera correcta  y todo va de manera positiva”, manifestó el profesor R0mero.

 

LOS RIVALES

La escuadra del Magdalena quedó ubicada en el Grupo 5 junto a  Tolima, Casanare, Vichada,  Vaupés y Cundinamarca, rivales nada fáciles y con un gran recorrido. “Respetamos a todos los seleccionados que nos enfrentaremos. Tolima viene de ser subcampeón, Cundinamarca estuvo en finales, todos son duros y se tienen que afrontar con toda la responsabilidad del caso. Hay que creer en este grupo por el trabajado que se viene realizando, porque confiamos en la capacidad del cuerpo técnico y jugadores. La parte mental está por buen camino. Esperemos cuando empiece la competencia oficial se vea plasmado el trabajo realizado, puntualizó el entrenador.

Magdalena se encuentra en la última etapa de preparación antes del inicio del zonal.

 

La única meta que tiene Romero y sus dirigidos es ser campeones nacionales. “Magdalena tiene una meta con estos muchachos y  un sueño, son 36 años que el Departamento no gana y queremos romper esa racha con la selección infantil”, finalizó Romero.

Según el calendario publicado por Difutbol, Magdalena debutará en el Zonal ante Vaupés el 19 de febrero a la 1:30 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más