HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalan puntos ecológicos para aprovechar los residuos

La instalación de los puntos de recolección de residuos se hizo en el marco del proyecto educativo ambiental ‘Manzanares revive’.

Las comunidades de los barrios Manzanares, Las Malvinas, Minuto de Dios, El Bosque y Tayrona, cuentan a partir de ahora con puntos ecológicos de reciclaje para residuos aprovechables.

Así fue confirmado por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, que indicó que servirá para residuos como plásticos, aluminios, vidrio, cartón y papel, en los barrios Manzanares, Las Malvinas, Minuto de Dios, El Bosque y Tayrona.

Para su buen uso, se invitó a las comunidades de estos barrios a utilizar de manera correcta los contenedores, depositando en ellos los residuos mencionados anteriormente.

La instalación de los puntos se hizo en cumplimiento del Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental, Proceda, ‘Cuidando y Conservando el río Manzanares en el distrito de Santa Marta’.

Se trata del proyecto educativo ‘Manzanares Revive’, ejecutado por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, como compensación ambiental por obras de construcción y mejoramiento de vías., sobre la carrera cuarta con calle 30.

Este Proceda, que además cuenta con el acompañamiento técnico de la Fundación FUNDEP y el apoyo de ESSMAR, Interaseo y los comités ambientales Fundación Salva Tu Rio, Fundación Mujer y Rio Caudal de Vida, Plogging y Fundación Findeso, busca sensibilizar y educar a las comunidades que viven aledañas al río, en la recuperación de este afluente y en la puesta en marcha de buenas prácticas ambientales para su cuidado.

Como parte de las actividades desarrolladas en este Proceda se destaca la siembra de árboles nativos, la construcción de huerta de plantas medicinales y aromáticas, así como la limpieza de residuos sólidos que afectan esta cuenca, especialmente en la parte baja.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más