Otra vez roban a clientes en el Banco Davivienda

3.156

Sin embargo Davivienda dijo que permanentemente adopta buenas prácticas en seguridad de la información.

Otra vez el Banco Davivienda está en el ójo del huracán´. Varios de sus usuarios han sido víctimas de robo. Las cuentas de sus clientes han sido vaciadas y ohh sorpresa. La gente va a buscar su platica y se encuentra con la nefasta noticia de que no tiene ni un peso.

Hay dos casos patéticos que se han denunciado a través de las redes sociales. Se trata de lo ocurrido a la la presentadora Jessica de la Peña y el comunicador Carlos Sarria quienes informaron, que este jueves en la madrugada sus cuentas fueron vaciadas, al tiempo que terceros sacaron créditos a su nombre.

Y es que no es la primera vez que esta situación ocurre. Ya en otras oportunidades los usuarios se han quejado de que en Davivienda le roban la plata a los usuarios y la Superintendencia Financiera de Colombia poco o nada es lo que hace por cuanto no hay multas contra la institución financiera la cual fue una de las aportantes a la campaña del hoy presidente Iván Duque.

Para amainar la lluvia de críticas que le han caído encima y la ´explosión´ en las redes sociales, Davivienda  anunció que ya se puso en contacto con los clientes afectados por un robo a través de Internet, para darles acompañamiento mientras se adelanta la investigación respectiva.

Y luego agregó: “Davivienda trabaja por la confianza, bienestar y seguridad de cada uno de sus clientes.

Por esta razón, ante cualquier acción que perjudique a alguno de ellos, siempre los contacta e investiga a profundidad la situación denunciada, con el propósito de dar todo el acompañamiento con los equipos expertos en seguridad, riesgo y tecnología, a fin de garantizar una respuesta y aclarar lo acontecido”, indicó la entidad.

LA DENUNCIA  

El anuncio se dio luego de que la presentadora Jessica de la Peña y el comunicador Carlos Sarria informaron, a través de redes, que este jueves en la madrugada sus cuentas fueron vaciadas, al tiempo que terceros sacaron créditos a su nombre.

La reconocida presentadora dijo que al despertarse a las 5:30 de la mañana se entero de que “se metieron a mi portal de @Davivienda y me desocuparon mis cuentas. Incluso hasta me dejaron sobregirada. Todo lo hicieron durante la noche y madrugada mientras dormía. Ayer casualmente leí tweet de alguien que le pasó lo mismo”.

Por su parte, Sarria señaló: “me desocuparon la cuenta de @Davivienda a la 1 de la mañana. No contentos con eso, sacaron un crédito a mi nombre por más de 20 millones de pesos”.

La periodista de RCN Jéssica de la Peña dijo en sus redes sociales: “Me despierto a las 5:30 a.m. y me encuentro con que se metieron a mi portal y me desocuparon mis cuentas”, señaló Jéssica de la Peña en un primer trino. De hecho, la periodista señaló que los ladrones sobregiraron su cuenta.

De la Peña señaló que todo ocurrió durante la noche y madrugada, mientras dormía. Además, en un segundo trino, mostró su temor a que vuelva a suceder algo así.

“Hoy en día hago todo por este medio. ¿Cómo confiar en que no va a pasar nuevamente? ¿Quién me soluciona? ¿Quién responde por la plata que me robaron?”, escribió en su publicación.

Davivienda dijo que frente a la gestión de riesgo de fraude, realiza permanentemente la adopción de buenas prácticas en seguridad de la información, la atención y respuesta a los diferentes requerimientos de los entes reguladores, la participación activa en diferentes mesas de trabajo sectoriales con autoridades, la actualización continua de modalidades de fraude y de las herramientas que permiten proteger a nuestros clientes ante posibles eventos de fraude.

EN SANTA MARTA 

Mientras tanto, en Santa Marta son numerosos los casos en los cuales los usuarios van a ver sus cuentas y se llevan la sorpresa de que no tienen la plata.

La Gerencia de Davivienda en Santa Marta ha guardado absoluto silencio frente a esta situación.

Notas Relacionadas