Pfizer pide permiso para vacunar niños entre los 5 y 12 años

82

Desde mediados de septiembre la farmacéutica había anunciado que haría el requerimiento para este grupo poblacional en vista de que los estudios habían arrojado resultados favorables.

A la fecha, este biológico está siendo aplicado en distintos países, incluido Colombia, entre los niños mayores de 12, quienes deben acudir acompañados de sus padres o representante legal para firmar el consentimiento.

La dosis del fármaco para este colectivo es de 10 microgramos cada una, en lugar de los 30 suministrados a colectivos de mayor edad.

Finalmente, recuerde que la vacuna de Pfizer & BioNTech cuenta autorización plena de la FDA para ser usada en mayores de 16 años y con que tiene autorización de emergencia para los mayores de 12.

Con respecto a los demás grupos etarios (entre los 6 meses y los 4 años) la farmacéutica está adelantando investigaciones en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España con inyecciones de 3 microgramos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud, en Colombia los niños y jóvenes de 0 a 19 años representan el 10,7 % de los casos confirmados de covid-19 (hasta el 6 de octubre).

Notas Relacionadas