HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Fundación, finalizan las semifinales de las Olimpiadas del Conocimiento

De estas competencias saldrán todos los representantes de las cuatro subregiones del Departamento para participar en la gran final en Santa Marta, donde podrán ganar Becas del Cambio, incentivos y elementos tecnológicos.

Después de contar con los semifinalistas de la subregión Sur del Magdalena, las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento culminan el sábado con los ganadores del Norte del Magdalena. La jornada se desarrollará en Fundación, luego de haber adelantado toda la semana en Plato, El Banco y Pivijay.

En dichas olimpiadas participan los estudiantes de grados 10 y 11 de los municipios de esta zona del Departamento demostraron sus conocimientos y destrezas, logrando ganar un cupo a las finales que se desarrollarán en Santa Marta.

Durante seis rondas, los competidores de las Olimpiadas del Conocimiento respondieron preguntas de lenguaje y matemática, siendo María Helena Herrera Sosa, estudiante del grado 11 en el Colegio Lorencita Villegas de Santos de El Banco, la ganadora de esta competencia que se logró, luego de 600 horas de formación y tres etapas de eliminación.

“Darle las gracias al Gobernador, por esta ayuda y este proyecto que ha incentivado la educación en nuestro departamento. Desde el primer momento fue muy emocionante, me entregué a cada etapa y sin duda voy a seguir con toda a la final”, aseveró Herrera Sosa.

Por su parte, el grupo de Reciclando Salvamos Vida, del colegio María Auxiliadora de Guamal, fueron los ganadores de Magdalena Con-Ciencia, quienes presentaron un proyecto que busca a través del reciclaje dar un manejo adecuado a los desechos en su municipio, proceso a través del cual buscan generar conciencia entre su comunidad.

Jhosban Baraja Romero de la I.E.D. María Auxiliadora de Guamal, dejó ver su emoción porque tiene un cupo asegurado a la gran final en Santa Marta. “Una felicidad infinita, saber que fuimos los ganadores, de 13 equipos salimos nosotros, es una felicidad, le damos gracias al Gobernador Caicedo de aprender, además llevar nuestro proyecto a la comunidad y mejorar su calidad de vida”, acotó la joven.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más