HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Los impuestos de EE.UU no deben ser para violentar a los colombianos’: Mcgovern

Durante una visita que realizó a nuestro país el miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jim McGovern (Demócrata), expresó su preocupación por la situación de derechos humanos en Colombia durante los últimos meses por cuenta de las manifestaciones del paro nacional.

El representante estadounidense reveló que se reunió con gobernadores, campesinos, indígenas, miembros de la comunidad Lgbti y periodistas que han sido amenazados o intimidados. Durante su estadía le agradeció a la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, por el apoyo a los reporteros que han estado cubriendo marchas y plantones.

Este jueves se reunió con el presidente Iván Duque Márquez a quien le manifestó su preocupación por las amenazas que han recibido periodistas que defienden los derechos humanos de los colombianos. El congresista sostuvo que desde Estados Unidos evaluarán quiénes están detrás de las amenazas que han recibido diferentes integrantes de las poblaciones.

Sobre el tema de las actuaciones policiales, señaló que en la fuerza pública hay buenos hombres, pero también hay miembros que han sido violentos con la población, por lo que recalcó que no se le debe negar la seguridad y protección a las personas por tener opiniones contrarias a las del Gobierno.

Ante esto, según versión del político estadounidense, el presidente Duque le indicó que estás actuaciones continuarán siendo evaluadas, así como la estructura y las prácticas de la institución.

El congresista fue muy enfático en afirmar que no tolerarán que los impuestos de Estados Unidos sean utilizados en contra de los colombianos, violentándolos y abusando de la población.

Otro de los encuentros que sostuvo fue con los padres de jóvenes que fallecieron a causa de la violencia policial que se vivió en el paro nacional. Con ellos conversó sobre la situación de derechos humanos en Colombia, le expresaron que se sienten desprotegidos por la Policía, afirmando que se va preocupado por la situación y frustración de las organizaciones que defienden los derechos humanos en Colombia y sobre la dirección en la que el país va, según él, de manera errada y peligrosa.

El demócrata expuso que Estados Unidos continuará apoyando la implementación del acuerdo de paz como una manera de respaldo a las víctimas.

McGovern valora la amistad con el Gobierno, pero le preocupa el retroceso del país en temas sociales, así como la falta de la implementación del acuerdo de paz en algunas regiones.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más