WhatsApp cambia la forma para reportar a los usuarios abusivos o peligrosos

Hace un par de semanas se había comenzado a hablar sobre una serie de ajustes que WhatsApp agregaría a su plataforma, para cambiar la forma en que los usuarios podrían reportar o denunciar de manera directa los mensajes que representen una agresión o que violen las políticas de uso de la plataforma.

Desde 2015, la app permitía a los usuarios reportar un contacto (ya de un chat individual o grupales) al reenviar los 5 mensajes más recientes de ese chat. Además, cuando un contacto desconocido envía un mensaje a un usuario por primera vez, inmediatamente se generaba una opción para reportar a esa persona.

Ahora la popular aplicación de mensajería instantánea ha anunciado las nuevas opciones que tendrá su servicio, para que sus usuarios puedan denunciar con los mensajes ofensivos o que representen una amenaza para el usuario.

La plataforma indicó que de ahora en adelante los usuarios dispondrán de controles adicionales para reportar un contacto y marcar un mensaje específico. Para hacerlo, los usuarios solo necesitan pulsar por unos segundos un mensaje en un chat para reenviarlo de manera directa a WhatsApp.

Según la aplicación, cuando el usuario se realiza un reporte, no se generará una notificación al contacto que es reportado. “En nuestras conversaciones con los usuarios, escuchamos que les preocupa que el abusador se entere de una denuncia que han realizado y, a menudo, ese es un factor que determina si los usuarios se sienten seguros para realizar una denuncia”, precisó la marca en una nota de prensa.

“Creemos que estos reportes tienen beneficios reales para nuestros 2 mil millones de usuarios, ya que nos ayudan a abordar el spam, las estafas y los mensajes de phishing, además, contribuyen a nuestra capacidad de bloquear millones de cuentas cada mes por estas razones. Numerosos expertos han recomendado que aplicaciones como la nuestra proporcionen herramientas para reportar, por ejemplo, el Centro de Democracia y Tecnología”, agregó la plataforma en su comunicación.

Por otra parte, WhatsApp subrayo que es importante que sus usuarios empleen las herramientas para reportar o denunciar mensajes ofensivos, maliciosos o con informaciones falsas, pues de este modo se podrán combatir a los estafadores y a las personas que usan el servicio como un recursos para atentar contra los menores de edad.

Finalmente, la aplicación de mensajería instantánea indicó que los usuarios pueden consultar en el Centro de Ayuda, toda la información sobre nuevas herramientas o cambios que tendrá la plataforma.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Notas Relacionadas