HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito vacuna a la Zona rural

Los corregimientos de Minca y Guachaca, con sus respectivas veredas, serán los beneficiados.

La Secretaría de Salud Distrital, en articulación con las EPS e IPS vacunadoras de la ciudad, se toman este fin de semana la zona rural del Distrito, con jornadas de vacunación contra el Covid-19.

“Vamos a estar con la campaña de vacunación masiva que estamos realizando contra el Covid-19, con el fin de lograr rápidamente llegar a la cobertura del cien por ciento de toda la población que necesitamos que esté vacunada en Santa Marta”, afirmó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

CRONOGRAMA 

Las jornadas de vacunación iniciaron este viernes 8 de octubre en las veredas del corregimiento de Minca, como lo son: Oriente (Colegio), Campano (Puesto de Salud) y La Tagua (Puesto de Salud).

El día de hoy sábado 9 de octubre el turno es para la vereda Tigrera (Puesto de Salud) y Minca (Salón comunal).

EN GUACHACA 

De manera paralela a las jornadas en Minca, el sábado 9 de octubre, varios equipos de vacunación Covid-19 estarán en el Puesto de Salud de Guachaca, las veredas Marquetalia (Iglesia Cuadrangular) y Paz del Caribe (Puesto de Salud).

La jornada de vacunación contra el Covid-19 en Guachaca se extiende hasta el domingo, en el propio corregimiento y en las veredas Calabazo, Machete Pelao y Quebrada del Sol, en sus respectivos Puestos de Salud.

Todas las jornadas de vacunación se llevarán a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Se aplicarán los biológicos de Pfizer para niños de 12 a 17 años y gestantes; Janssen para mayores de 18 años y las segundas dosis de Sinovac y Astrazeneca.

“Una invitación a toda la ciudadanía para que acudan masivamente a vacunarse, todos los habitantes de las veredas de Guachaca y Minca”, aseguró Henrique Toscano Salas.

La meta es vacunar a cerca de 8 mil personas durante estas jornadas. La inmunización continúa la próxima semana en el corregimiento de Bonda y los sectores de La Paz, Cristo Rey y Don Jaca en la Localidad 3.

La Alcaldía de Santa Marta extiende la invitación a todos los habitantes de la zona rural con edad para vacunarse, a que acudan a las jornadas de inmunización, que se realizan pensando en su bienestar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más