HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuadrado baja por 30 días

Cuadrado es operado con éxito y estará cerca de 30 días de baja El volante de la Selección Colombia se operó en Alemania.

 

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus, fue operado con éxito para solucionar sus problemas en el pubis y estará cerca de 30 días de baja, informó el club turinés en un comunicado.

Cuadrado, que no juega desde el pasado 23 de diciembre por esas molestias, viajó el lunes a Múnich (Alemania) acompañado por el médico del Juventus Claudio Rigo y fue operado por la doctora Ulrike Muschaweck.

«Cuando vuelva a Italia, el jugador empezará de inmediato la rehabilitación. Es actualmente previsible un período de cerca de 30 días para que empiece la preparación atlética», se informa en la nota emitida por el club turinés.

Cuadrado, nacido en Nococlí hace 29 años y jugador del Juventus desde 2015, disputó veinte partidos este año, entre la liga italiana, la Copa Italia, la Supercopa nacional y la Liga de Campeones, y marcó cuatro goles.

Así, colombiano no estará a disposición del técnico, Massimiliano Allegri, para el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa contra el Tottenham Hotspur, que se disputará el próximo 13 de febrero en Turín.

 

LO QUE SE PERDERÁ

 

Amistosos con la Selección

En marzo, la Selección Colombia jugará dos amistosos como preparación para Rusia 2018. El primero contra Francia el 23 en el Stade de France de París y cuatro días después (27) ante Australia en el Craven Cottage de Londres. Su participación en el Mundial, que empieza el 14 de junio, no correría peligro.

 

Octavos de final de Champions

Juventus jugará la ida de los octavos el 13 de febrero ante Tottenham en Turín. La vuelta es el 7 de marzo en Londres. Si clasifica, jugaría los cuartos, que se sortearán el 16 de marzo y se disputará en abril.

 

Ocho partidos de Serie A

En febrero jugará contra Sassuolo, Fiorentina, Torino y Atalanta. En marzo ante Lazio, Udinese, SPAL y Milan. Cuadrado volvería el próximo 8 de abril ante Benevento en Turín. Juventus suma 56 puntos y pelea por el Scudetto con Napoli, líder con 57. Aventaja con 10 de diferencia al tercero Lazio.

 

Semifinales de Copa Italia

Tampoco jugará las semifinales contra Atalanta. La ida es el 30 de enero (2:45 p.m.) y la vuelta el 27 de febrero en Turín. La otra llave la juegan Milan y Lazio. La final de este torneo será el 9 de mayo en Roma, en la que Cuadrado sí estará.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más