HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desbaratada la banda ‘Los Transportadores’

Tras varios meses de investigación por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se desarticuló en las últimas horas el Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Transportadores’, generadores de una serie de hurtos de manera colectiva en el área de Santa Marta.

La recolección y análisis de información fehaciente, permitió a las autoridades hacer efectiva la primera orden de captura en contra de Luis Antonio Vélez Cárdenas, reconocido con el alias de ‘El Grande’, sindicado del delito de hurto calificado y agravado, quien además tendría anotaciones judiciales por el delito de concierto para delinquir.

Por otro lado, en un segundo procedimiento fue ejecutada la captura de Jonathan Paula De La Rosa Olmos, sindicado del delito de hurto calificado y agravado, quien tendría además antecedentes por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación, y/o porte de estupefacientes.

De igual modo, fueron notificados en establecimiento carcelario; Miguel Ángel Villamizar Madrid, alias ‘Migue’ y Lexqui Manuel Díaz Vilora; alias ‘el chino’ de su orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado, quienes además tenían un varias antecedentes judiciales por delitos como concierto para delinquir, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

Por último, las personas capturadas fueron puestas a disposición por la Fiscalía General de la Nación a esperas que se resuelva su situación judicial, toda vez que serían los presuntos responsables de cometer una serie de hurtos en la vía que conduce de Santa Marta a Barranquilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más