HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ofensiva de salud en jornada de toma de pruebas gratis de Covid

Hoy sábado se continuará con la jornada en el Centro Comercial Ocean Mall.

La Secretaría de Salud del Distrito, invita a la ciudadanía a realizarse la prueba y así descartar la presencia del virus o tomar las medidas adecuadas para su control.

Desde esta manera y como parte de la reactivación de la ciudad, la autoridad de Salud Distrital a través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, en articulación con las EPS e IPS de la ciudad continúan la labor de realizar pruebas covid-19 de manera gratuita a los samarios que así lo requieran, en pro de prevenir esta enfermedad.

Este punto está funcionando en el Centro Comercial Ocean Mall y se viene realizando desde el día de ayer viernes 8 y continúa hoy sábado 9 de octubre desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Y es que si bien, mediante estas jornadas, la Secretaría de Salud Distrital, a través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, tiene como objetivo acercar a la comunidad este proceso gratuito y poder hacer un diagnóstico temprano de la enfermedad, para tomar tratamientos y el aislamiento preventivo correspondiente, de cara a evitar o disminuir la derivación a Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Desde la cartera de salud del Distrito, se ha informado que la toma de muestras para detectar la Covid-19 ha aumentado, lo que permite identificar que hay mayor sensibilización sobre la pandemia en Santa Marta y ejercer un mayor control sobre los contagios.

A través de la Secretaría de Salud Distrital y el programa Santa Marta es Salud y Vida seguirán recorriendo diferentes sectores de la ciudad con estas jornadas. “Con esto buscamos identificar prontamente, estos casos positivos que puedan estar y buscar en ellos un aislamiento efectivo y así cortar de forma oportuna la cadena de contagios”, afirmó Linda Rodríguez, coordinadora del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’.

Quienes deseen acceder a las pruebas gratuitas deben presentarse con dos fotocopias del documento de identidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más