HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Froome no aceptará la sanción

Chris Froome es acusado por exceso de Salbutamol en la sangre en la pasada Vuelta a España.

 

Chris Froome siempre ha mantenido su inocencia en el positivo en Salbutamol que tuvo en la 18º octava de la Vuelta a España. El británico trabaja desde que se hizo oficial, el 13 de diciembre, en una defensa que le exculpe para poder seguir con su calendario y no perder ni la Vuelta ni la medalla de bronce en la contrarreloj del Mundial (individual y por equipos por Sky).

Sin embargo, ayer el diario italiano, el ‘Corriere della Sera’, publicó que Froome aceptaría ser sancionado. Una información que apuntaba a que el británico aceptaría un castigo de 5 o 6 meses, perdiendo así sus tres títulos, pero con posibilidad de continuar con su calendario previsto: Giro y Tour. Según ese medio, su mujer habría consultado a varios expertos y ambos decidieron aceptarlo.

Aún así, el ciclista, por medio de su cuenta de Twitter, desmintió la noticia. «He visto esta mañana la información de la ‘Corriele della Sera’: es completamente falso», afirmó el corredor del Sky quien se encuentra realizando la pretemporada en Sudáfrica para aislarse de la presión mediática europea.

Froome ya aclaró que toda esta información es mentira y lo único que se conoce es que el británico y sus abogados alegarían una disfunción renal que explica el exceso de salbutamol detectado en su orina durante un control antidopaje al que fue sometido en la Vuelta a España 2017.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más