HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil no es invencible

Brasil tiene puntaje perfecto en las Eliminatorias y aunque ante Venezuela se estaba complicando, logró darle vuelta al marcador y con jerarquía sumar tres puntos más para llegar a 27 y quedar muy cerca de la clasificación anticipada al Mundial de Qatar 2022. Pese a la victoria, el primer tiempo del equipo de Tite no fue como lo esperaban y en eso tuvo que ver el rival que con intensidad táctica los confundió e hizo equivocar. Colombia los recibe el domingo en Barranquilla y podría sacar ventaja de eso (4:00 p.m.).

«Venezuela aceleró bastante en la marcación», dijo Tite refiriéndose al primer tiempo donde Brasil al minuto 11 ya había recibido un gol después de una jugada en la que Soteldo mete una diagonal hacia afuera y Gerson tarda en reaccionar para cortar la línea de pase, luego viene el centro que termina en la cabeza de Ramírez para el 1-0. Desconcentración en marca y aprovechamiento de los espacios por parte del rival hicieron que Brasil no luciera bien en Caracas durante la primera mitad.

Colombia tendrá que intentar ser intenso para recuperar la pelota y generar juego ofensivo que obligue a Brasil a replegarse o equivocarse. Allí será clave el juego en la mitad del campo, donde los duelos y los doblajes ayudarán a impedir que puedan salir de esa presión con facilidad. Jugar a la espalda de Gerson también puede ser importante para ganar esa zona de la cancha (aunque podría poner a Fred en Barranquilla), pues Tite dejó claro que el del Marsella más que un volante defensivo lo considera un generador de juego. Esto deja a Fabinho como único de marca, algo que podría aprovechar Rueda a la hora de poner un hombre como Quintero para complicarlos con su precisión en los pases y visión de juego para utilizar lugares libres.

PROPONER Y SOSTENER LA PELOTA

Cléber Xavier, asistente técnico de Brasil, sentenció que Venezuela cambió con el nuevo entrenador y ahora propone un juego más ofensivo con un 4-2-3-1, sistema que también ha utilizado Reinaldo y que con Juanfer le funcionaría para hacer lo que hizo Soteldo, que cuando se tenga la pelota se pueda generar con velocidad en campo rival con balones filtrados y movilidad para ofrecerse como receptor. / AFP

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más