HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cinco capturados por venta de chance ilegal

A los ‘chanceros’ se les encontró en su poder 22 talonarios, 20 billetes de lotería, una máquina de chance electrónico, teléfonos celulares, y $46 mil pesos en efectivo, al parecer producto de las ventas.

Cinco personas que se encontraban promoviendo y lucrándose del chance ilegal, fueron capturados por la Policía del Magdalena y a través de sus unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en los controles desplegados en el municipio de Fundación, Magdalena.

El duro golpe se dio mediante la realización de dos diligencias de registro y allanamientos, ordenadas por la Fiscalía 9 local en turno del circuito de Fiscalías de Fundación Magdalena, logrando la captura de personas presuntamente dedicadas a la venta de chance ilegal.

Estos fueron identificados como Mario Ballesteros Torres, George Escorcia Himbrett, Adolfo del Cristo Hernández Suarez, Hilguer de Jesús Collazos Varela, Yolima Patricia Caballero Tatis, a quienes les incautaron 22 talonarios, una máquina terminal electrónica, 20 billetes de lotería, $ 46.000 mil pesos en efectivo.

“Con este golpe se afecta de forma directa la renta criminal de las personas que se dedican al chance manual, quienes evaden el pago de impuestos que perturban claramente los recursos destinados a la salud de los colombianos”, explicaron las autoridades que informaron que seguirán con más fuerza los operativos contra las apuestas ilegales.

Los capturados fueron notificados de sus derechos como persona captura y junto a los elementos incautados quedaron a disposición de las autoridades, a espera que un juez en audiencia defina la situación jurídica de cada uno de los detenidos por el de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Noticias santa marta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más