Diez colombianos presentes en el Giro De Lombardía

El primero de octubre de 2016, Esteban Chaves consiguió el título más importante de su carrera. El ciclista bogotano fue primero y compartió el podio con Diego Rosa y Rigoberto Urán en la llegada en Bérgamo del Giro de Lombardía. Ese día se convirtió en el único colombiano en ganar un monumento del ciclismo mundial.

El Giro de Lombardía regresa en 2021 con la edición 115 con un recorrido de 239 kilómetros y diez colombianos que disputarán el último monumento del año y una de las carreras más importantes del calendario. Repetir la hazaña de Chaves hace cinco años en la ‘Clásica de las hojas muertas’ es la consigna.

¿CUÁLES COLOMBIANOS ESTARÁN EN COMPETENCIA?

A falta de la confirmación oficial de la competencia, nueve colombianos disputarán Il Lombardía. Daniel Muñoz del Androni, Rodrigo Contreras del Astana y Santiago Buitrago del Bahrain Victorious. También estará la cuarteta del Education First, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Arroyave y Diego Camargo.

Aunque Egan Bernal era uno de los preseleccionados para la competencia, el Ineos confirmó su equipo sin el campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021. El equipo británico tendrá a Adam Yates como su líder.

Esto por el lado de los World Tour. El Arkéa Samsic, por su parte, llevará a Nairo Quintana, noveno en el 2017, Winner Anacona y Dayer Quintana.

Parten como favoritos el campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar; el de la Vuelta a España, Primoz Roglic y el campeón del mundo, Julian Alaphilippe. También competirán Joao Almeida, David Gaudu, Jonas Vingegaard, Adam Yates, Remco Evenepoel y Alejandro Valverde.

Completan el grupo de los favoritos Mikel Landa, Aleksandr Vlasov, Guillaume Martin, Sergio Higuita, Thibaut Pinot, Simon Yates, Michael Storer, Romain Bardet y Vincenzo Nibali. / COLPRENSA

Notas Relacionadas