HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El cine colombiano  inició recorrido por los festivales

Ciro y yo’, un largometraje de Miguel Salazar, que resume la historia de Colombia a partir de la vida de Ciro Galindo.

 

Existen muchas expectativas por los logros cinematográficos que se puedan lograr en los festivales de cine a nivel internacional.

 

Películas colombianas de distintos géneros, algunas estrenadas en cartelera o con un recorrido previo por distintos festivales y eventos cinematográficos del mundo, se preparan para seguir viajando por diferentes países para estar presentes en las citas más importantes del séptimo arte.

Se estrenó en distintas salas del país ‘Ciro y yo’, un largometraje de Miguel Salazar, que resume la historia de Colombia a partir de la vida de Ciro Galindo, un colombiano perseguido por la violencia y que después de 60 años de huir de la guerra, sueña con vivir en paz. 

Noticias santa marta

Ciro Galindo nació a comienzos de los años cincuenta. Una historia personal e íntima que representa la vida de miles de colombianos.

 

Ciro Galindo nació a comienzos de los años cincuenta. Una historia personal e íntima que representa la vida de miles de colombianos sobrevivientes y víctimas del conflicto, y aún así, están en búsqueda de la paz y la dignidad.

El equipo técnico del documental fue liderado por Miguel Salazar en la dirección, guion y fotografía, que trabajó este tema tras dos décadas de amistad con Ciro, lo cual le permitió registrar de cerca diferentes momentos de su vida y reunir un material de archivo para contar esta interesante historia.

Noticias santa marta

El documental dirigido por el colombiano Andrés Chaves Sánchez, ‘Cartucho’, hace parte de la sección Bright Future del Festival Internacional de Cine de Róterdam.

 

“Mi amistad con Ciro me ha permitido registrar de cerca muchos momentos de su vida y reunir un material de archivo muy valioso: fotos familiares, una entrevista de hace diez años con Ciro y su esposa cuando aún vivía, un video que da cuenta de la forma como su hijo Memín fue utilizado para la guerra, otro video de cuando acompañé a Ciro a enterrarlo… ese material junto con el archivo noticioso me permite contar la historia de Ciro desde una mirada muy particular”, aseguró Salazar

Noticias santa marta

Andrés Chaves Sánchez, dirigió el documental ‘Cartucho’, y la productora es Adriana Agudelo.

 

La producción trata temas relacionados con el conflicto armado en Colombia, como el reclutamiento infantil, el desplazamiento forzado y la reparación de víctimas.

 

EN HOLANDA

El documental dirigido por el colombiano Andrés Chaves Sánchez, ‘Cartucho’, hace parte de la sección Bright Future del Festival Internacional de Cine de Róterdam, el cual se realiza hasta el 4 de febrero.

‘Cartucho’ es una historia de degradación que representa una sociedad que trata de barrer la basura debajo del tapete. Después de su violenta demolición en 2001, el Gobierno construyó un parque estéril que la gente teme y el legado del Cartucho se mantiene en la cercanía.

Noticias santa marta

La película ‘Señorita María’ participará en el MoMAS International Festival of Non Fictional Film and Media, que se llevará a cabo del 15 al 26 de febrero en la ciudad de Nueva York.

 

La categoría Bright Future Mid-Length, una sección dedicada a talentos emergentes de la cinematografía mundial. Además, ‘Cartucho’ ha participado en festivales como Transcinema Festival Internacional de Cine en Perú, donde recibió una Mención Especial del Jurado en la Competencia Transandina.

 

‘SEÑORITA MARÍA’

Rubén Mendoza no para de trabajar tanto con ‘Señorita María’, con la cual continúa su recorrido por distintas salas de cine del país con muy buena aceptación pese a la poca cantidad de salas donde ha sido proyectado este documental.

Esta pieza documental participará en el MoMAS International Festival of Non Fictional Film and Media, que se llevará a cabo del 15 al 26 de febrero en la ciudad de Nueva York, que será el cierre del ciclo de festivales de esta película, en una travesía que inició en el Festival de Cine de Cartagena de Indias, en el cual hizo su premier mundial y Rubén Mendoza recibió el premio a mejor director; el Festival Internacional de Cine de Locarno en Suiza, donde ganó el premio Zonta dedicado a la mejor dirección. Asimismo, participó en el Festival Internacional de Cine de México, donde fue galardonada como mejor película.

Noticias santa marta

‘Niña Errante’, cuenta la historia de una niña que va muda y sola de la ciudad a un río enredado en carrileras antiguas y una espesa selva.

 

Pero, además, Mendoza ya tiene listo su sexto largometraje, ‘Niña Errante’, que recibió un apoyo para la finalización del Centro Nacional de Cine francés. En él cuenta la historia de una niña que va muda y sola de la ciudad a un río enredado en carrileras antiguas y una espesa selva: parece llevar una pena terrible a las entrañas de esa belleza. Es Ángela: tiene 12 años y tres hermanastras cercanas a los 30. Todas, hijas de un vago carismático que acaba de morir, se encuentran por primera vez en el funeral.

Ángela, que no ha conocido a un solo familiar diferente a su papá y ni siquiera recuerda a su mamá, debe buscar un hogar atravesando medio país con sus hermanastras, que aceptan llevarla antes de dejarla al cuidado del Estado.

Noticias santa marta

‘Tierra Mojada’ participará en dos importantes festivales internacionales.

 

El rodaje del largometraje de Rubén Mendoza se llevó a cabo en varias regiones del país y tuvo una duración de seis semanas. Las primeras locaciones fueron en la ciudad de Cali, posteriormente el recorrido continuó por el municipio de San Cipriano (Valle del Cauca), Honda (Tolima), Mompox (Bolívar) y terminó en Palomino (Guajira).

 

RUMBO A SUNDANCE

El cortometraje dirigido por Sebastián Mesa, ‘Tierra Mojada’, participará en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, en Francia, que se realizará del 2 al 10 de febrero.

La Competencia Internacional del Festival de Clermont-Ferrand acogerá a 72 producciones de los rincones más apartados del mundo. Corea, China, Brasil, Portugal, Dinamarca, México, Estados Unidos, Noruega, Irlanda, Rusia, Túnez, Francia, Qatar, Suiza, Argentina, Grecia, India, Canadá, Polonia, España, entre otros, son algunos de los países que estarán representados en esta competencia.

 

EN LOS GOYA

El documental ‘Amazona’ de Clare Weiskopf, es uno de los cuatro largometrajes nominados en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de la edición número 32 de los Premios Goya, los máximos galardones del cine que anualmente se entregan en España.

Noticias santa marta

El documental ‘Amazona’ de Clare Weiskopf, es uno de los cuatro largometrajes nominados en la categoría de Mejor Película Iberoamericana

 

Por segundo año consecutivo, un largometraje nacional logra esta importante nominación. Otras de las películas nominadas en esta categoría son Tempestad de Tatiana Huezo (México), Una mujer fantástica de Sebastián Lelio (Chile) y Zama de Lucrecia Martel.

La gala de los Goya 2018 tendrá lugar el próximo 3 de febrero en el Hotel Marriott Auditorium de la capital española.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más