Nueva falla que afecta la versión móvil de Facebook fue confirmada

Facebook confirmó este viernes una nueva caída del servicio que mantiene intermitentes las principales funcionalidades especialmente en la aplicación móvil.

Según esa empresa, “somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Si bien no se conocen las causas exactas de esta nueva caída temporal de los servicios, el portal Downdetector, que analiza en tiempo real el funcionamiento de las principales aplicaciones del mundo, indicó que el 36% de las fallas corresponden a la versión web, el 36% a problemas de carga, y el restante 27% inconvenientes para iniciar sesión.

Esta nueva falla se registra cuatro días después de la caída más larga en la historia de es red social, ocurrida el pasado 4 de octubre, que tuvo una duración de cerca de siete horas.

Al finalizar el día, Facebook manifestó que “a la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”.

Sin embargo, Facebook descartó al día siguiente que el apagón mundial de sus servicios fuera provocado por un ataque informático y lo adjudicó a un error técnico causado por la propia compañía.

En una entrada en el blog corporativo, el vicepresidente de infraestructura de Facebook, Santosh Janardhan, aseguró que la caída de los servicios “no fue causada por actividad maliciosa, sino por un error causado por nosotros mismos”.

Horas más tarde, el propio consejero delegado, Mark Zuckerberg, ofreció disculpas públicamente.
Fuente: Sistema Integrado de Información

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