HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Retirado el último de los contenedores en la frontera con Venezuela

Las autoridades venezolanas aseguran que todo está listo para el intercambio comercial.

Luego de 2 años y 8 meses, en los que el Gobierno de Nicolás Maduro colocó unos contenedores en la frontera para bloquear la ayuda humanitaria desde Colombia hacia Venezuela, fueron retirados del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, entre Cúcuta y Ureña.

Las autoridades venezolanas aseguran que todo está listo para el intercambio comercial.

Freddy Bernal, protector del Estado Táchira, aseguró que se manejará una apertura gradual y progresiva de la frontera.

El gobierno colombiano envío un mensaje de alerta a los empresarios nacionales frente a la invitación hecha por su homólogo venezolano para invertir en Venezuela

Lo hizo el propio presidente Iván Duque al despedirse de Cúcuta después de la celebración del Bicentenario.

El jefe de estado advirtió “mucho cuidado con los discursos que vienen con canto de sirena desde la dictadura en Venezuela, que ahora salen hablar de manera bella, invitando a que lleguen los inversionistas a ese territorio”.

“Que no pretenda el dictador borrar la historia porque en el año 2015 expulso colombianos marcándoles sus casas, en la más viva expresión de lo que fueron las tragedias del fascismo en Europa”, expresó.

Y agregó “que fue el dictador el que expulso el servicio consular y el que tomó la decisión de manera abrupta de cerrar una frontera, nosotros la reabrimos el 2 de junio y nosotros vemos con buenos ojos la presión que ha ejercido la resistencia democrática, la que ha ejercido el pueblo de Venezuela y que ve aquí una oportunidad para tener ingresos, cuando ya se hace notorio que el 95% de la población de ese país está en pobreza”

Finalmente señaló que “la reapertura es el triunfo del pueblo de Venezuela y no el triunfo de Nicolás Maduro”.

Las autoridades del estado venezolano de Táchira comenzaron a apartar con grúas las vallas y contendedores colocados para impedir el paso, a la vez que se han cerrado las conocidas ‘trochas’, lugares de paso ilegal que ante el cierre de la frontera utilizan las personas que diariamente tienen que transitar entre un país y otro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más