HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad Del Magdalena premió los mejores trabajos

En total se registraron 47 innovaciones, con un total de 7.921 votos y 4.330 usuarios nuevos en el Bloque 10.

En el marco de la tercera jornada de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta, la Universidad del Magdalena, realizó la clausura y premiación del Festival de Innovación Educativa para docentes y estudiantes B10.

El evento contó con la presencia del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater; el realizador de cine y audiovisuales magíster Mauricio Arrieta Fontanilla, director de CETEP; el doctor Gerardo Angulo Cuentas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento CIE Unimagdalena; el doctor Óscar García Vargas, vicerrector Académico, además de estudiantes y docentes.

Esta iniciativa liderada por el Centro de Tecnologías Educativas y Pedagógicas -CETEP, unidad adscrita a la Vicerrectoría Académica, fue el espacio ideal para el docente que diseña contenidos, experiencias y ambientes de aprendizaje, igualmente para el estudiante que aborda el aprendizaje de manera activa, investigativa y creadora.

Para este festival se contó con un comité evaluador, el cual calificó las siguientes características en las innovaciones, diseño, aplicación transmedia, diseño curricular didáctico, impacto, experiencia de usuario, transversalización.

GANADORES

En la categoría estudiantes los ganadores en infografía, fueron Lanis Marian Bolaño Villar y Fabián José Peña Buelvas, de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En la categoría Canal de podcast educativo los ganadores fueron Deivis Tobar Rangel, de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, igualmente Lina Marcela Vergara Ballestas, de la facultad de Ciencias de la Salud.

En la categoría de Canal de videos educativos, los vencedores fueron Jhonatan Peña, de la facultad de Ingeniería y Alfredo de Jesús Almarales Manga, también de Ingeniería. En la categoría Redes sociales educativas para docentes los ganadores fueron Daniel Eduardo Llinás Ramírez y el segundo lugar para Roger Miller Corral.

En la categoría Prototipo innovador, la ganadora fue Angélica Hoyos. De igual forma en la categoría Curso Online Autodirigido, el ganador fue el doctor Roberto Carlos Torres Peña. En la categoría Canal de videos educativos, el primer lugar fue Eder Enrique Díaz Ochoa, mientras el segundo lugar lo ocupó Ariday Samit Mosquera Polo.

Asimismo, se premió la categoría Canal de podcast educativo, en la que Juan David Cruz Negrete, se quedó con el primer lugar y Rafael Andrés Redondo Herrera el segundo puesto.

En la categoría de Blog o página web, en el INNOVAFEST B10, las ganadoras fueron Claudia Marcela García Pertúz y María José Álvarez Correa. Finalmente en la categoría Software o app, el primer lugar fue para Jhon Jairo Vargas Sánchez. Los ganadores obtuvieron bonos desde un millón hasta tres millones de pesos para reclamar en la tienda Panamericana.

Para este sábado continuará la Feria Internacional del Libro, con más presentaciones de libros, talleres, conferencias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más