HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plato y Pivijay tienen sus finalistas

Plato y Pivijay vivieron las semifinales subregionales de las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento, estrategia liderada por el gobernador Carlos Caicedo para incentivar la excelencia académica. Estos municipios recibieron a los estudiantes de las Subregiones Centro y Río, logrando ganar los cupos para la gran final que se realizará en Santa Marta.

En estas dos partes del Magdalena, 50 jóvenes, 25 por subregión, participaron de las competencias de las Olimpiadas del Conocimiento, siendo Erik David Visbal, de la I.E.D. Juana Arias de Benavides en Plato el ganador de esta zona y Jorge Pinzón, de la I.E.D. Liceo de Pivijay el encargado de representar a los jóvenes de la Subregión Río en la capital del Departamento.

Para el caso de Magdalena Con-Ciencia, en Plato ganó el grupo GEA de la I.E.D. Víctor Camargo Álvarez, quienes presentaron un proyecto para convertir aceite de cocina utilizado en jabones. En Pivijay, el ganador fue el grupo Maika de la I.E.D. Baldomero Sanín, quienes le apostaron al reciclaje y con los elementos recolectados los transforman en diferentes productos.

«Gracias al Gobernador Carlos Caicedo por incentivarnos a través de este tipo de programas que aportan a nuestros conocimientos, además nos incentivan a investigar e interesarnos en temáticas que nos generan importantes aportes», indicó Karol de la Hoz Fonseca, miembro del equipo ganador de Magdalena Con-Ciencia en la Subregión Centro.

Las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento es una estrategia del Gobernador Caicedo para motivar a los estudiantes de los grados 10 y 11 del Magdalena en la búsqueda de la calidad académica, a través de competencias y retos en áreas como matemáticas, lenguaje y ciencias.

La cita será este sábado 9 de octubre en el Parque La Luz de Fundación, aquí los alumnos de la Subregión Norte pondrán a prueba sus conocimientos y buscarán un cupo a la final en Santa Marta, donde podrán ganar Becas del Cambio, incentivos y elementos tecnológicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más