HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los niños danzarán al  son de la naturaleza

Niños y niñas de las comparsas del Club Santa Marta ensayan fuertemente para el Show  ‘Mágico Elemento’, donde demostrarán todo su talento por la danza. /LUIS PARRA

 

El show tiene por nombre ‘Mágico Elemento’, con el cual le hacen un sentido y verdadero homenaje a la naturaleza que nos rodea.

En el Club Santa Marta se respira en estos días la alegría del Carnaval y este fin de semana será su debut con la presentación de las comparsas infantiles, juveniles y de adultos.

El primer show se ha denominado ‘Mágico Elemento’ y estará a cargo de los niños y niñas, quienes se presentarán este viernes 2 de febrero a las 6:00 de la tarde en el Club Santa Marta.

Serán cuatro comparsas las que ofrecerán esa noche precarnavalera un show único donde le demostrarán al público la esencia de la naturaleza por medio de la danza y llamativas coreografías.

Es así como el Show ‘Mágico Elemento’ está conformado por las comparsas pre-infantil conformada por niños y niñas de 4 a 6 años; la infantil, por menores de 7 a 9 años; la prejuvenil con integrantes de 10 a 12 años, y los Teenagers  la conforman niños y niñas entre 13 y 15 años.

La directora artística de este espectáculo es Laura Marcela Gil  Villar y  la acompañan los coreógrafos Eris Fontanelle, Roxana Brochero, Danilo Smith, Karol Lozada, Yanina Martínez y Lesbia Gil Villar, quienes día a día se reúnen con estos bailarines para perfeccionar el montaje del espectáculo.

La temática de este año gira alrededor de los 4 elementos esenciales para los seres vivos, haciéndole homenaje a todo lo que nos rodea y hace parte de nuestras vidas, este show será representado por alrededor de 200 niños y niñas que hace mas de dos meses y medios están ensayando y poniéndole las ganas y su alegría para poder darlo todo en el escenario.

“De esta manera el elemento agua será representado  por la capitana preinfantil, Ana Sofía Díazgranados y su comparsa; la tierra, por la capitana infantil, María Paulina Díazgranados; el fuego será representado por  las 3 capitanas prejuveniles: Sofía Ariza, Sofía Cabello y Susana Ariza, y el elemento viento está representado por la capitana de los Teenagers, María Beatriz Arrieta y su comparsa”, explicó Laura Marcela Gil Villar en su diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Los pequeños se reúnen en las tardes para ensayar con el fin de presentar un extraordinario espectáculo este viernes.

 

Agregó que “la idea de ‘Mágico Elemento’ es dejar una enseñanza a todos los espectadores de la importancia de cuidar la naturaleza, de ver como cada elemento se complementa con el otro, y todo va a ser por medio de la música y el baile de estos hermosos niños y niñas del Club Santa Marta.

Entre los temas musicales que bailarán los niños y niñas se encuentran la canción ‘Pescaíto’ de la autoría de Carlos Vives, con la cual se le dará vida a la coreografía del elemento agua, y será representada por los más pequeños de las comparsas, también danzarán al ritmo de la canción de ‘Robarte un Beso’, demostrando todo el amor y lo angelical que tienen los niños.

Así mimo, los temas sonados de Carnaval como los del Checo Acosta, que serán bailados por la comparsa preinfantil, y en el elemento tierra estará la canción de Chayanne, ‘Madre Tierra’, y será representada por la comparsa infantil,  a estas canciones se sumará música de samba, cumbia y fandango, entre otros.

Las comparsas narrarán una historia, la cual tendrá un hilo conductor, para que todos los asistentes descifren el quinto elemento que los niños y niñas van a tratar de demostrarles, como es el amor que debe existir en cada uno de nosotros por cuidarnos, protegernos, y amar todo lo que nos rodea y nos destruirlo, este es el mensaje que los pequeños le quieren dejar al público esa noche del 2 de febrero en el Club Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más