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Aquí le contamos lo que debe saber antes de llegar al aeropuerto

Se espera que 1.2 millones de viajeros se movilicen en el transporte aéreo, los aeropuertos se están preparando.

Colombia lidera la reactivación de la aviación comercial en América Latina y con el 95% de su mercado interno activo espera movilizar 1.2 millones de pasajeros durante la semana de receso escolar.

De esta cantidad, 830 mil pasajeros van a realizar viajes domésticos.

Esto es lo que necesita saber

1) Ya no es necesario diligenciar la aplicación Coronapp antes de viajar por Colombia, pero si va al exterior debe ingresar a Check Mig para ahorrarse dolores de cabeza en Migración.

2) Debe llevar tapabocas y guardar la distancia, las aerolíneas no le van a brindar servicio a bordo en los vuelos domésticos y se recomienda que evite consumir alimentos durante el viaje

3) Pueden presentarse demoras por la mayor congestión. Manténgase en contacto con su aerolínea y revise la información del aeropuerto en su ciudad

DENUNCIA DE IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) manifestó su preocupación porque el aeropuerto El Dorado de Bogotá es uno de los que más demoras registra por culpa de vuelos privados en las horas pico.

Según la Asociación, las demoras en El Dorado superan, incluso, a las de otros importantes aeropuertos mundiales, como los de Nueva York.

“El aeropuerto El Dorado tiene una sobrecapacidad de operaciones que no se puede mantener, por esa razón, la Aerocivil implementa el programa de demoras en tierra, un proceso muy común cuando hay exceso de capacidad”, dijo en Mañanas BLU, Peter Cerda, vicepresidente regional de IATA.

De acuerdo con Cerda, “se tienen que priorizar los vuelos comerciales” y no permitir los vuelos irregulares o privados, principalmente, durante las horas pico.

“El Dorado tiene contemplado un número de vuelos, pero lo que está pasando es que se está autorizando un mayor número mayor, por eso las demoras”, agregó.

El vicepresidente señaló que, tanto la Aerocivil como el Gobierno, deben garantizar más personas en las torres de control y así evitar que se vean afectados los vuelos comerciales.

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