Juez definirá si le otorga la libertad al abogado Cadena

Durante la audiencia de solicitud de libertad de Cadena, la abogada defensora de Cadena; Laura Camila Toro, pidió la libertad a su defendido, al considerar que una vez presentado el escrito de acusación ya han trascurrido 381 días, descontando los 100 días que hizo la juez 22 de control de garantías.

” Esta defensa no ha presentado ninguna maniobra dilatoria,  cómo lo señala la fiscalía que consideró qué con la solicitud de pedir  el  descubrimiento completo y en debida forma”, dijo la abogada Toro.

Consideró que la defensa fue específica en señalar qué folio le hacían falta y  qué entrevista no habían sido descubiertas por la fiscalía.

La solicitud de la abogada de Diego Cadena, fue respaldada por la Procuraduría, al señalar que se cuentan con los elementos suficientes para que el abogado del expresidente Duque sea dejado en libertad.

” Las garantías procesales de toda persona privada la libertad, deben ampararse, en la búsqueda que el proceso se adelante cuando como este caso, se efectúa con privación de la libertad,  sin que se generen de una parte actuaciones que lo dilaten indebidamente”, la representante de la Procuraduría.

Cadena es investigados por presuntamente ofrecer dinero al exparamilitar Carlos Enrique Vélez,  para cambiar su testimonio para favorecer al expresidente Álvaro Uribe, en el proceso que adelantaba en su contra la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía General acusó al abogado  Cadena por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.

Notas Relacionadas