Fallecen tripulantes de ambulancia en la vía Pasto-mocoa

1.112

El director de la Defensa Civil en Putumayo, Luis Martínez, confirmó que un equipo de búsqueda del organismo de socorro ubicó a tres tripulantes de una ambulancia sin vida, quienes habían partido en la noche del miércoles desde Mocoa hasta la ciudad de Pasto.

Las víctimas fueron identificadas como el doctor Alexander González, el auxiliar de enfermería Sebastián Botina y el conductor Luis Ángel Burbano Paz, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado miércoles.

Lastimosamente los socorristas ubicaron a los servidores de la salud en el fondo de un abismo de unos 150 metros de profundidad, aproximadamente, en un sector conoció como ‘Pepinito’, sobre el kilómetro 123 de la vía que de Pasto conduce a Mocoa.

Al parecer, las malas condiciones climáticas conllevaron este fatal accidente, muy cerca a la quebrada conocida como ‘Pepinito’, en el llamado ‘Trampolín de la muerte’. Es de anotar que en este lugar de páramo es muy común que la espesa neblina obstaculice la visibilidad a cualquier hora.

ESTABAN DESAPARECIDOS

Según se pudo conocer, el automotor marca Nissan, de placa IDK-134, afiliada a la empresa San Felipe, partió desde la capital del Putumayo al promediar las 8:00 de la noche del pasado miércoles, en este sentido, tenía previsto su arribo a Pasto al filo de la medianoche.

“La ambulancia salió de la clínica Hispanoamérica en la ciudad de Pasto en horas del mediodía del 6 de octubre de 2021, trasladaba un paciente a Mocoa”, dijo la gerente de la IPS, Luisa Fernanda Monje, quien perdió contacto con los tripulantes desde las 11:00 de la noche del miércoles.

Al promediar el mediodía de este viernes, fueron rescatados los cuerpos. Personal de criminalística de la Policía de la  seccional de Tránsito y Transportes del Putumayo realizaron la inspección de los cuerpos y los llevaron hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal en Mocoa.

Las víctimas son oriundas de la ciudad de Pasto. El doctor Alexander Gonzalez laboraba desde hace varios años en la clínica Hispanoamérica. Paradójicamente, las tres personas se tomaron una fotografía unas horas antes del accidente, la cual fue compartida entre sus amigos.

PASTO (Colprensa).

Notas Relacionadas