Gobierno nacional continuará fortaleciendo el turismo de colombia

En su intervención en el Congreso Nacional de Hotelería, el presidente la República, Iván Duque Márquez resaltó la importancia de seguir fortaleciendo el sector turístico del país que en el año 2019 venia creciendo pero a causa de la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid-19 cayó rápidamente.

Así mismo felicitó a este sector ya que a pesar de las adversidades, han trabajado fuertemente para nuevamente salir a adelante. En 2019 Colombia logró más de 4,5 millones de visitantes no residentes, esta es la mayor tasa de ocupación hotelera en 15 años.

“Esto es para decirles a todos ustedes que el sector se adapta, que el sector avanza y que el sector tiene un Gobierno que hará todo lo posible por verlos a ustedes nuevamente recuperar esa senda de haber tenido en el 2019 el mejor año del turismo”, expresó el mandatario durante el evento.

Algunas de las medidas que implementó el Gobierno en medio de la pandemia fue la entrega de líneas de crédito de Bancoldex por $700.000 millones que han beneficiado a más de 1.600 empresas y el Programa de Apoyo al Empleo Formal, Paef que permitió subsidiar entre el 40% y 50% del salario de los trabajadores.

“Tenemos que procurar que haya un incentivo para la constante generación de empleo y de inversión para que se pueda tener la capacidad de diferenciar quiénes están haciendo un mayor uso intensivo de esa salvaguarda, o esa exención, o esa excepción y quiénes empiezan en el sector con escalas más pequeñas”, explicó Duque en la clausura del evento.

Finalmente el mandatario aseguró que actualmente están creándose 33 obras de infraestructura hotelera, continuará trabajando con el gremio para combatir la ilegalidad e informalidad que se evidencia en este sector e invitó a la comunidad visitar sitios turísticos cómo Guainía y Vichada.

BOGOTÁ (Colprensa)

Notas Relacionadas