HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerto a bala miembro de la ‘Garra Samaria’

La víctima se encontraba en compañía de un amigo, quien al ver la acción del sicario, se dio a la huida y puso su vida a salvo.

Cuando el fin de semana parecía transcurrir con normalidad, los sicarios volvieron a incursionar y alteraron la tranquilidad que se ‘respiraba’ en el área urbana de esta capital.

A plena luz del día y ante la mirada de decenas de conductores, un ‘experimentado’ sicario y su cómplice, quienes se movilizaban en una moto violando la medida que prohíbe el parrillero hombre, mataron a un supuesto integrante de la barra ‘Garra Samaria Norte’, que es fiel seguidora del club Unión Magdalena.

LOS HECHOS 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta dio a conocer que el hecho de sangre se registró a un costado de la vía Alterna al Puerto, exactamente debajo del puente que conduce al barrio El Yucal y El Cisne, al oriente de la ciudad, momentos en que la víctima, identificada como Kaleth Josué Acosta Flórez, de 19 años de edad, estaba sentada en un tronco en compañía de un amigo.

Momentos en que veían los carros pasar y se ‘relajaban’ fumando sustancias alucinógenas, ‘Kaleth’ como popularmente conocían al seguidor del equipo ‘bananero’ y su compañero, fueron interceptados por el homicida, quien descendió del automotor que lo transportaba y llegó caminando hasta donde ellos.

EL CRIMEN 

Datos recopilados por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) dan cuenta que, una vez el sicario identificó a Acosta Flórez, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en tres oportunidades, dos de los proyectiles se los propinó en la cabeza y otro en su brazo izquierdo, heridas que lo dejaron malherido sobre una zona enmontada.

“El otro joven que se encontraba junto a ‘Kaleth’ al ver que el sicario sacó el arma de fuego, enseguida se levantó y salió corriendo para poner a salvo su vida, cuando regresó encontró a su amigo ahí tirado con su rostro cubierto de sangre”, contaron personas que residen en el barrio aledaño.

FUE AUXILIADO 

Luego de evidenciar que ‘Kaleth’ aún tenía signos vitales, sus allegados lo socorrieron y en una motocicleta lo llevaron hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, en donde fue asistido por los médicos de turnos, profesionales que lo canalizaron pero cuando realizaban el procedimiento de intubación para remitirlo a un centro asistencial de mayor nivel, el joven perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio.

LO QUE SE SABE DE LOS SICARIOS 

Por información suministrada por la ciudadanía, quienes atentaron contra la integridad del aficionado del Unión Magdalena, “se movilizaban en una motocicleta marca Honda línea Eco color rojo” y aunque fueron buscados por la Policía, institución que desplegó un ‘plan candado’, no reportaron capturados por el crimen.

“La Policía rechaza esta acción criminal, adelantando un proceso operativo con el fin de dar con los responsables de este hecho”, señaló la institución a través de un comunicado.

LA INSPECCIÓN 

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Metropolitana se trasladaron, inicialmente, a la escena del crimen, en donde adelantaron los actos urgentes y recopilaron la información necesaria para esclarecer este caso. Posteriormente, arribaron a la clínica Los Nogales, allí hicieron la inspección técnica del cadáver y luego condujeron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más