HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El programa de siembra de cultivos amazónicos de los excombatientes de las farc

Más de 400 excombatientes de las FARC, que le apuestan a la paz y a la reintegración a través de proyectos productivos, han sido beneficiados con el programa de siembra de cultivos amazónicos, proyecto que cumple años y es apoyado Corpocampo.

“Corpocampo busca fortalecer la siembra de cultivos amazónicos como el acaí, en la que participa la Cooperativa Multiactiva Del Pueblo Putumayense, que está integrada en su totalidad por desmovilizados de las Farc”, explica Arturo Rojas, perteneciente a la ONG Corpocamapo y la Cooperativa Multiactiva Del Pueblo Putumayense.

La empresa desde 2003 ha venido trabajando junto con las comunidades afrocolombianas e indígenas en la región del Pacífico colombiano y con el programa de sustitución de cultivos ilícitos en el Putumayo.

“Este proyecto está ideado para sembrar 800 hectáreas de acaí. Corpocampo apoya el proceso productivo de las veredas dando semillas y abonos y encargándose del momento de la comercialización, que es una gran ventaja”, contó Ferney Velasquez Borugo, excombatiente de las FARC.

El acaí es un fruto de origen selvático, que crece de manera silvestre en Colombia y que es apreciado por sus grandes propiedades nutritivas. Según esta corporación, la pequeña fruta de color purpura oscuro está llena de antioxidantes, omegas saludables y nutrientes totalmente vitales. Además, ayuda a mejorar la digestión, ya que por cada 100 gramos contiene 33% de fibra dietaría. De igual forma, contribuye a la disminución de los niveles de colesterol; mejora la circulación y la concentración; ayuda a controlar el apetito; fortalece el sistema inmunológico; aumenta la energía y reduce los efectos del envejecimiento.

El proyecto cuenta con el apoyo de entidades internacionales como el Gobierno del Reino Unido, la Agencia Noruega para la Cooperación (NORAD) y el Fondo Multidonante de la Naciones Unidad (MPTF), Corpocampo ha logrado avanzar en la consolidación de este sueño.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más