Mataron a dos policías durante una emboscada

177

Como José Alejandro Goyes Aguilera y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez fueron identificados los policías asesinados en medio de una emboscada que se registró en las primeras horas de la mañana de este sábado sobre la vía Panamericana.

De acuerdo con la versión de compañeros de labores de las víctimas, estas llegaron al sector de El Frutal de dicho corredor vial, supuestamente para atender el caso del robo de unos automotores.

En ese momento fueron hostigados desde la parte alta de las montañas. Varios civiles que se movilizaban por este tramo de la Panamericana quedaron atrapados en este ataque, por eso tres de ellos fueron llevados a un puesto de salud de la zona tras resultar impactados por disparos de fusil.

“Llamaron para supuestamente alertar de este hecho delictivo, pero lo que se comprueba es que esa fue la forma de hacerlos ir hasta el lugar para facilitar el ataque, cuando llegaron al sitio, empezó el hostigamiento, donde lamentablemente perdieron la vida los dos compañeros”, explicaron integrantes de esta institución.

Los patrulleros José Alejandro Goyes Aguilera y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez estaban adscritos a la estación de Policía del municipio de Santander de Quilichao.

Con este acto, son 47 los policías asesinados este año en medio de labores de servicios.

NO HABRÁ IMPUNIDAD: PRESIDENTE DUQUE 

Tras el asesinato en horas de esta mañana de este sábado de dos policías en la vía Panamericana, en Santander de Quilichao, departamento del Cauca, el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter, publicó que estos asesinatos no quedarán en la impunidad.

El mandatario escribió que “Los criminales que asesinan a nuestros policías están notificados: los perseguiremos y los judicializaremos.  Esta emboscada terrorista contra nuestros héroes en la Vía Panamericana, en Santander de Quilichao, no quedará impune. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familias”.

Los hechos en los que fueron asesinados estos dos policías ocurrieron en la madrugada de este sábado en la vereda Quinimayo, en zona rural de Santander de Qulichao. De acuerdo con la información preliminar, los patrulleros José Alejandro Goyes y Wilmar Guzmán Martínez, se desplazaban en motocicleta cuando fueron atacados con armas de fuego. Como consecuencia de este ataque, los uniformados murieron en el lugar.

RECOMPENSA  

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció una recompensa de 100 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con los responsables del asesinato de los dos patrulleros en Santander de Quilichao.

El uniformado dijo que “la Policía Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestros compañeros del modelo nacional por cuadrantes. Dos policías que estaban cumpliendo con su deber en la recuperación de una motocicleta hurtada cerca a Santander de Qulichao. Ofrecemos hasta 100 millones de pesos de recompensa a quienes nos ayuden a identificar y ubicar a los responsables de estos homicidios”.

Dijo también que este atentado lo atribuye a miembros de las disidencias de las Farc: “Las primeras informaciones que tenemos nos indican que fueron miembros de las Farc, grupo narcotraficante que delinque en esa zona del departamento del Cauca”.

El director nacional de la Policía dijo además que como consecuencia de este ataque a los uniformados, tres civiles que se desplazaban en un vehículo resultaron heridos. Precisó que se tiene conocimiento que fueron entre 20 y 25 delincuentes de este grupo ilegal quienes cometieron el ataque.

POPAYÁN (Colprensa).

Notas Relacionadas